Significado de Jonathan

La incoherencia se cierne sobre el nombre de Jonathan. En su trabajo se esfuerza al máximo para lograr todos sus objetivos, pero en el amor su personalidad cambia drásticamente. Si vas a llamar así a tu niño, primero te conviene conocer el origen y el significado de Jonathan.

Qué significa el nombre Jonathan

Jonathan significa “La bendición de Yahveh”, algo que se asocia a una conexión divina con Dios, quien le ayudará a conseguir el éxito personal y profesional.

La dedicación y la gracia son las dos cualidades más llamativas de la personalidad de Jonathan. Su perseverancia le permite proponerse metas que otros no podrían alcanzar. Si algo va mal, insiste hasta solucionarlo.

En su vida laboral, es un amante de la tecnología, y se dedicará a áreas parecidas con la programación o el desarrollo de videojuegos. En casa es un manitas y tiene un don para arreglar los electrodomésticos, por lo que podría convertirse en un gran fontanero. Otra de sus afinidades consiste en la investigación de nuevos métodos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Con su pareja, Jonathan ya no es tan entregado. Es bastante egoísta, piensa demasiado en sí mismo, una cualidad que termina por afectar a su relación causando la ruptura. Le cuesta ser atento, su nombre se lo impide. No obstante, siempre dice la verdad cuando habla de sus sentimientos, por mucho que duela. Y si su novia le necesita, él nunca la dejará de lado.

En el hogar, Jonathan tampoco es demasiado atento. Pero en asuntos importantes como educar a sus niños, asegurarse de que saquen buenas notas, que se conviertan en grandes personas o que se enriquezcan con nuevos idiomas, él se preocupa intensamente. Ahora, jugar y hacer otras actividades juntos es una tarea de la que se ocupa su esposa.

Etimología y origen de Jonathan

La lengua hebrea es la que dio luz al origen de este bonito nombre de niño. Su etimología reside en la palabra Yonathan. Además del significado anterior, también se piensa que quiere decir “YHVH tiene un don”, un rasgo muy presente en su trabajo. Es un nombre muy cercano a otros como Jesús y Juan. Es más, tiene exactamente el mismo significado que Yoshua.

Mucha gente le llama John, o Johnny, como variante cariñosa.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Jonathan?

  • El futbolista Jonathan Viera.
  • El popular actor estadounidense Jonathan Gregory Brands.
  • Jonathan Littell, un novelista conocido por su obra maestra “Las Benévolas”.

¿Sabes pronunciar Jonathan en otros idiomas?

Lamentablemente, en todos los idiomas se escribe igual. Es raro, ya que es un nombre tan antiguo oque aparece en textos bíblicos, pero no ha evolucionado con el paso del tiempo.

  • En español existe otra variante: Jonatán.

Si te ha gustado saber cuál es el significado de Jonathan, te recomiendo que leas otros nombres que empiezan por J aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *