Significado de Jorge

En el artículo de hoy analizamos uno de los nombres más populares en España. Es uno de los preferidos para las madres y presenta muchas variantes en otros idiomas. Más abajo lo sabrás todo sobre la historia, la etimología y el significado del nombre Jorge.

Qué significa el nombre Jorge

El significado de este nombre es “El hombre que cultiva sus tierras”. Por eso, en las poblaciones sustentadas principalmente por la agricultura, su frecuencia de uso es mucho mayor.

Etimología y origen

La etimología de Jorge se encuentra en el griego. No obstante, a pesar de su antigüedad, no fue muy famoso hasta entrados en el siglo XI, cuando tuvieron lugar las cruzadas. Los cronistas afirman que el culpable de su extensión fue San Jorge, puesto que fue un hombre muy inspirador durante la época.

En la actualidad, su uso no ha mermado y allí a donde vayas te puedes cruzar con un Jorge. De hecho, es muy probable que tengas a un amigo que se llame así. Su popularidad está a la altura de otros nombres como Luis, David, Pablo o Carlos.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

No son pocos los chicos que han llegado a la fama y sus padres les pusieron este nombre cuando nacieron.

  • El piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo.
  • El famoso humorista de las redes sociales, Jorge Cremades.
  • Jorge Luis Borges, un escritor argentino muy popular del siglo XX.

¿Sabes pronunciar Jorge en otros idiomas?

Su gran bagaje histórico ha permitido que, con el paso del tiempo, este nombre se haya traducido a múltiples idiomas.

  • En francés conocerás a Georges.
  • En italiano podrías toparte con Giorgio.
  • En alemán tenemos dos variantes diferentes, Georg y Jurgen.
  • En valenciano o catalán se escribe Jordi.
  • Para terminar, en inglés te encontrarías con George.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Jorge?

Echando un vistazo a su significado, el cual está estrechamente vinculado a la agricultura, la personalidad de Jorge se caracteriza por el sacrificio y el sudor, un hombre que trabaja incansablemente por aquello que ama. Nunca se rinde hasta que cumple sus sueños, por mucho esfuerzo que requiera.

En su vida laboral, siente afinidad por campos donde pueda vender algún producto, como dependiente de una tienda o en una oficina de turismo. Si se educa en la ciudad, es probable que desee emprender algún proyecto propio, para lo cual hará un buen uso de la tecnología. Sin importar el sector, Jorge es un vendedor innato lleno de creatividad.

En lo que respecta al amor, el nombre Jorge hace referencia a un chico que resiste con fortaleza las fases más duras de una relación, aunque de vez en cuando él sea el causante de los problemas. Su pareja necesita ser tenaz para soportar las discusiones sin que terminen en la ruptura. Sin embargo, esto solamente sucede esporádicamente, puesto que aunque sea celoso, no es nada violento como otras personas, véase Juan.

Con la familia, Jorge se esfuerza por que no se separen nunca, especialmente en fechas marcadas. Durante su juventud, no le será fácil toparse con su media naranja, por lo que podría tardar más de la cuenta en independizarse.

Esto es todo sobre la personalidad y el significado del nombre Jorge. Si te ha servido, también te recomiendo que leas otros artículos parecidos en la sección de nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *