Significado de Juan

El nombre que te traemos en este artículo es uno de los preferidos por las madres para sus niños varones, sobre todo en España. Es sencillo y hermoso, y su origen tan curioso que les anima a decidirse por él. A continuación te enseñamos el significado del nombre Juan, así como su carácter y su etimología.

Qué significa el nombre Juan

Es un nombre bíblico y religioso que significa “Aquél que guarda fidelidad a Dios”.

Etimología y origen

El origen del nombre Juan tiene lugar en la lengua hebrea, específicamente su raíz etimológica reside en la palabra Yôḥānnān. No obstante, su evolución en los idiomas emergentes ha sido progresiva. En griego se conocía como Ιωάννης, y fue de este idioma a partir del cual evolucionó hacia otros más modernos. Su forma femenina, Juana, no está tan extendida en el siglo XXI.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Su popularidad conlleva a que muchos hombres famosos se llamen así. Aquí te mostramos algunos:

  • Juan Muñoz es un archiconocido humorista español, que saltó a la fama en el programa televisivo Cuz y Raya.
  • Jony Ive es el jefe de diseño de hardware y software de todos los dispositivos de Apple.
  • Uno de los mejores futbolistas y entrenadores de todos los tiempos, Johan Cruyff.

¿Sabes pronunciar Juan en otros idiomas?

Su extensa historia hace que este nombre tenga diversas variantes en otros idiomas.

  • En italiano, su evolución desembocó en Giovanni.
  • Las madres inglesas pueden elegir entre Jony, John o Jack.
  • En valenciano, en mi tierra, te encontrarás con Joan.
  • En Francia conocerás a Jean.
  • La forma alemana es Johann, pero también derivó hasta Hans.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Juan?

Podríamos decir que la personalidad de Juan es bastante reservada. No obstante, eso no quiere decir que sea aburrido o arrogante, es más, es un hombre muy amigable. También destaca la serenidad con la que vive su vida. No suele discutir con nadie a no ser que tenga una razón de peso para ello.

En el trabajo, Juan tiene el valor del esfuerzo muy inculcado en su carácter, y suele desempeñar su labor en aquellas áreas que requieren mentes creativas. Se centra sobre todo en la investigación de productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Respecto a la familia, su personalidad da un giro de tuerca, dando a conocer uno de sus mayores defectos: los celos. De hecho, muchos problemas amorosos surgen por este rasgo. Sin embargo, esto solo se encuentra en muy pocos casos, es más, cuando todo funciona correctamente pasa bastante tiempo con su mujer, amándola y ofreciéndole experiencias muy intensas. Para él, su amor es lo más importante de su vida.

En la familia, Juan es un padre excelente. Ayuda a sus hijos siempre que le necesitan y les orienta cuando se sienten perdidos. Les encanta viajar juntos, algo que les convierte en un grupo fuerte y unido.

Espero que esta información sobre el significado del nombre Juan te haya sido de utilidad. Pero aún hay más, te sugiero que lo descubras en el apartado de nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *