Significado de Karina

De vez en cuando nos cruzamos con personas con personalidades muy complicadas. Tienen una actitud pasiva-agresiva y son muy independientes en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver. Es posible que te resulte difícil tratar con estos nombres, aunque el problema es que cuesta entenderlos. Pues eso sucede con el caso de hoy: a continuación te traemos toda la información sobre la historia, la etimología y el significado de Karina.

Qué significa el nombre Karina

Karina significa “Aquella con plenitud en el amor”, por lo que evoca a una mujer que siempre contará con el apoyo emocional de una persona que le entregue su cariño incondicionalmente.

La personalidad de Karina se asocia a la envidia. Repugna que su pareja tenga relación de amistad íntima con otras mujeres, ya que se suele hacer ideas equivocadas de lo que está sucediendo. A la larga puede convertirse en motivo de ruptura de la relación. Su hombre ideal debe ser capaz de comprender su personalidad, y saber lidiar con ella. También se caracteriza por ser muy posesiva, pero todos estos problemas solo están presentes cuando aún no ha recibido suficiente amor, contrariamente a lo que explica su significado. Cuando se topa con alguien que sabe domarla y le demuestra que es lo más importante de su vida, recibe un chute de autoestima y las cosas comienzan a cambiar.

Por otro lado, Karina es muy detallista, y su profesión girará en torno a las bellas artes. Podrías verla como arquitecta, diseñadora de interiores o renderización 3D. Para ella, es una afición, por eso posee tanto talento. A veces se encontrará liderando un grupo de empleados con rigurosidad, lo que ocasionará fuertes disputas.

Esto ocurre porque sus compañeros creen que Karina pretende ser el único miembro que se merece todo el mérito del esfuerzo, y en parte está en lo cierto, porque este nombre es muy egocéntrico. Sin embargo, en el momento de la verdad, reconoce la labor de todos y les congratula como es debido. Esto nos muestra que, si no le conoces bien, puedes hacerte ideas equivocadas de ella y no llegar a congeniar nunca con su personalidad.

Etimología y origen de Karina

La etimología de este nombre propio proviene del latín. Ya lo decíamos arriba; su significado quiere decir “Mujer que recibe amor en abundancia”. Sus raíces son muy cercanas a las del nombre Karen (ver significado aquí).

Kari es el hipocorístico cariñoso más empleado, y su santoral tiene lugar el 7 de noviembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Karina?

Hay algunas personas que se llamaron así al nacer y en algún momento de su vida alcanzaron la fama.

  • Una cantante que quedó segunda en Eurovisión, Karina.
  • La actriz estadounidense de renombre, Karina Lombard.
  • Karina Jenilek, que en realidad se llama Olga, es una modelo muy famosa.

¿Sabes pronunciar Karina en otros idiomas?

Por desgracia, con la evolución de la historia, no han surgido traducciones a otros idiomas. Como hago a menudo, pongo de manifiesto mi entusiasmo por conocer variantes ortográficas que otorguen riqueza a los nombres, a sus significados y al a humanidad.

Espero que te haya gustado este artículo sobre el significado de Karina; ahora te aconsejamos que leas otros similares en la categoría de nombres con la letra K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *