Significado de Karla

Como cada día, venimos con un nuevo nombre, y hoy le toca el turno a Karla. De origen germánico, trae muchas sorpresas que no te dejarán indiferente. Sigue leyendo para descubrir los misterios que esconde el significado de Karla.

Qué significa el nombre Karla

Karla significa “Robusta”. Al contrario que la mayoría de los nombres, su origen es germánico, lo que le da un valor intrínseco que te mostramos más abajo.

La personalidad de Karla está muy marcada por el perfeccionismo. Le encuentra peros a todo, es muy crítica con su entorno. La admiración es un rasgo que brilla por su ausencia, pero aún así trata de encontrar a su alma gemela para llenar el vacío amoroso. Odia la soledad, la inestabilidad emocional es su principal problema psicológico. Del mismo modo que ella lo juzga todo, necesita un consejero que le abra los ojos para desarrollarse personalmente.

En su vida laboral, Karla se convertirá en una gran chef de alta cocina gracias a su carácter exigente. Investiga nuevas recetas de diferentes culturas, y montará varios restaurantes con los que ganar varias estrellas Michelín. Si finalmente no se dedica a la gastronomía, buscará un campo donde se crucen la creatividad y el arte con la tecnología. Aunque se le da bien dirigir equipos, les exige demasiado, llegando en algunos casos a ser agobiante.

En el amor, como decíamos antes, el nombre Karla se encuentra en una búsqueda permanente de una persona que le llene emocionalmente, una media naranja con quien compartir su vida. Trata de evitar caer en el materialismo para que sus relaciones no sean superficiales, pero es muy detallista en las fechas clave. Para que se complementen a la perfección, sus personalidades tienen que ser muy diferentes pero compatibles.

Con los años, Karla creará muchas amistades que le acompañarán en su camino. Es una mujer que deja huella por donde pasa, ya que genera intensos vínculos con la gente. Su minuciosidad a la larga ayuda a sus amigos a tomar decisiones correctas, algo que ellos le reconocerán tarde o temprano. En el ámbito familiar ocurre algo similar, educa a sus niños mostrándoles la realidad del mundo para que maduren más rápido.

Etimología y origen de Karla

Las raíces de este nombre propio son germánicas. Específicamente, su origen tiene lugar en el conocido como “alto alemán”.

Su versión para hombres es Carlos, y existen sinónimos muy cercanos como Karol, Carolina y Carla. Su hipocorístico o diminutivo cariñoso es Karl. La fecha de su santoral tiene lugar el 4 de noviembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Karla?

Existen algunas mujeres que obtuvieron este nombre al nacer (con la letra K) y lograron hacerse famosas.

  • La reputada actriz mexicana Karla Souza.
  • La modelo y también actriz de Puerto Rico Karla Monroig.

¿Sabes pronunciar Karla en otros idiomas?

Existen algunas variantes de este nombre de pila femenino en otros lenguajes.

  • Los italianos te presentarán a Carola.
  • En español es más frecuente el uso de Carla, así como de sus sinónimos Carolina y Carlta.
  • En alemán conocerás a Angelika.
  • Caroline es como se escribe en inglés.

Esto es todo acerca del significado de Karla. Si te ha gustado, ahora te sugiero que eches un vistazo a la categría de nombres que empiezan por C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *