Significado de Karla

A todos nos vendría de perlas tener una Karla en nuestra vida, esa persona que evitará que nos metamos en todo tipo de problemas. Si quieres saber cuáles son los secretos que esconde el significado de Karla, más abajo encontrarás todos los detalles sobre el origen y la historia de este nombre.

¿Qué significa el nombre Karla?

Su significado es Valiente. Designa a una persona enérgica y luchadora, algo típico de aquellos nombres que aguardan su etimología en lenguas germanas.

Centrándonos en la personalidad de Karla, observamos que es una mujer extremadamente estricta en todos los ámbitos de su vida. Nunca ve nada perfecto, a cualquier cosa le ve algún defecto, por pequeño que sea. No es partidaria de los elogios, y a pesar de ello intenta conocer al hombre perfecto que pueda enamorarla e ilusionarle. Se deprime con facilidad cuando está soltera, y una pareja suele darle equilibrio emocional. Al igual que resalta los defectos de los demás, su novio hará el mismo papel con ella y de esta forma podrá madurar.

En el ámbito profesional, su meticulosidad hace que Karla destaque en sectores como la gastronomía, elaborar complejas recetas con técnicas vanguardistas que le otorguen reconocimiento y reputación. En caso de que no le gusten los fogones, se inclinará por un trabajo en el que pueda explotar su imaginación y sus ideas más innovadoras. Cuando tiene empleados a su cargo, es incluso más estricta que consigo misma, aunque ellos en parte sienten gratitud porque sus críticas son constructivas.

En su vida sentimental, Karla precisa de un hombre que le apoye psicológicamente, que le ayude a mejorar con las mismas críticas que ella hace a los demás. Es un nombre de pocas sorpresas, sin embargo, cuando tiene un gesto con su amor, es insuperable. Es muy importante que compartan un carácter parecido, ya que si no la relación estará destinada a fracasar.

A lo largo de su vida, Karla establece buenas relaciones con bastante gente, porque aunque no es muy afectiva, apoya a sus amigos en sus peores etapas, y sus consejos, aunque duros, son muy valiosos en momentos cruciales de sus vidas. En el hogar, los más pequeños de la casa espabilan rápido gracias a su forma de criarles, lo que les conferirá ventajas en el futuro.

También puedes utilizar su sinónimos Karol, Carolina y Carla, y en caso de que vayas a tener un niño, llamarle Carlos.

¿Conoces su origen y su etimología?

Los idiomas germánicos son los que dieron vida al nombre Karla. Siendo más exactos, el origen proviene del término cháral.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Karla?

La fecha de su santoral tiene lugar el 4 de noviembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Pocas chicas son las que recibieron este nombre y consiguieron cierta popularidad. Aquí te dejo un par:

  • La reputada actriz mexicana Karla Souza.
  • Karla Monroig, una presentadora de televisión muy conocida en Latinoamérica.

¿Sabes pronunciar Karla en otros idiomas?

Existen algunas variantes de este nombre de pila femenino en otros lenguajes.

  • Si viajas a Italia, es probable que te cruces con Carola.
  • Los franceses disponen de la forma análoga Carole.
  • Los alemanes podrían presentarte a Angelika.
  • En japonés te toparías con Kāra.
  • Los países de habla inglesa suelen llamarle Caroline.
  • En nuestro idioma es más frecuente el uso de Carla, así como de su sinónimo Carolina.
  • Además, hay que destacar su diminutivo cariñoso Karl.

Y hasta aquí lo que debes saber acerca del significado de Karla. Si quieres ver más nombres de pila, no olvides leer este gran repertorio de nombres que empiezan por C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.