Significado de Katherine

El nombre que te presentamos en este artículo simboliza la pureza. Su significado hace alusión a la inocencia, y su personalidad progresista se encuentra en una lucha constante por la libertad. Por otro lado, su origen en parte desconocido ha generado intensas disputas entre los historiadores. Más abajo te contamos todo acerca de la historia y el significado de Katherine.

Qué significa el nombre Katherine

Katherine significa “La chica inmaculada”, y de este nombre llaman la atención sus raíces, que no son latinas ni germánicas, sino irlandesas.

La personalidad de Katherine evoca a una mujer cercana, comprensiva y revolucionaria. Se le da bien captar los sentimientos de la gente a través de su mirada, entiende sus sentimientos y arrima un hombro cuando alguien lo necesita. Si su novio o alguna amiga está pasando por un bache, ella les escucha y sabe qué hacer para que resuelvan sus problemas lo más rápido posible y, si no, les ofrece consuelo. No duda en opinar si cree que van por mal camino, siempre opina de forma constructiva para explorar nuevas alternativas. Se podría decir que sabe escuchar a los demás.

Katherine es un nombre estrechamente vinculado con la libertad. Es una mujer muy independiente, por lo que no suele importarle lo que la gente critique de ella cuando se trate de vivir su vida. Es una parte muy positiva de su carácter, ya que si tiene un objetivo, lo perseguirá insaciablemente.

En cuanto al amor, prefiere a un hombre independiente, que respete su espacio pero que esté a su lado cuando le necesite y le dé su consejo sinceramente. Lo que odia de las personas son las críticas sin fundamento, y tampoco tolera las infidelidades. Aunque es moderna, no es partidaria de la poligamia. Si le hacen daño, suele tener las cosas muy claras y corta la relación por lo sano, porque piensa que no son compatibles.

En el ámbito laboral, Katherine explora más allá del horizonte. Su capacidad analista y su interés por la moda podría empujarle a emprender en el mundo de la belleza. En cambio, si se decanta por los estudios, sentirá afinidad por la ciencia. Su pasión son los números y la estadística.

Etimología y origen de Katherine

No se conoce con total certeza el origen de Katherine. Algunos historiadores creen que proviene del irlandés, pero otros lo achacaron al griego. Su significado está asociado a la pureza.

El santoral tiene lugar el 29 de abril, y sus hipocorísticos o variantes cariñosas más frecuentes son Caty y Kathy.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Katherine?

  • La conocida nadadora y actriz Katherine Langford que ha participado en la serie de éxito 13 Reasons Why.
  • Otra actriz archiconocida, Catherine Keener.
  • En este mundo del cine también se encuentra Catherine Zeta Jones.

¿Sabes pronunciar Katherine en otros idiomas?

Este es uno de esos nombres propios que han evolucionado en muchos idiomas hasta tener numerosas variantes. A continuación te muestro varias de ellas.

  • En francés puede que te cruces con Catherine.
  • En italiano podrían presentarte a Caterine.
  • Si viajas a Inglaterra o a Estados Unidos, te encontrarás a Katherine, a Catherine o a Karen.
  • Aquí, en España, se escribe Catalina.
  • Finalmente, los alemanes le llaman Katharina.

Esta es toda la información sobre el significado de Katherine. Ahora te sugiero que veas otros nombres con la letra K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *