Significado de Kiara

Hoy te traemos un nombre tan bonito que te quedarás sorprendido con su significado. Aparte de su hermosura, tiene una personalidad creativa, y es de esas mujeres que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades. No me entretengo más, a continuación te enseñamos la historia y el significado de Kiara.

Qué significa el nombre Kiara

Kiara significa “Persona directa”, algo que evoca que no se anda con rodeos, que expresa sus ideas sin tapujos, sin miedo a lo que puedan pensar de ella.

La personalidad de Kiara se asocia a una mujer soñadora, que lucha por conseguir las metas que se fija en un plazo de tiempo determinado. Cuando se embarca en un proyecto, los inicios son difíciles, pero conforme modela sus ideas, consigue avanzar y cumplir sus objetivos. Se pasa el día pensando cómo será su vida en el futuro, incluyendo a su pareja y amigos. Es un modo de mantener la esperanza en cualquier emprendedor.

En su vida profesional, Kiara no se corta en mostrar su honestidad. Además, suele acertar con sus decisiones, algo que beneficia tanto a su empresa como a sus compañeros. Por ello, suele ocupar cargos directivos con un buen salario. Su equipo se siente enriquecido con su liderazgo y su personalidad, todos desean estar bajo su mando y aspiran a ser como ella. Disfruta mucho transmitiendo sus conocimientos a los demás.

En su vida amorosa, Kiara no deja de lado la sinceridad. No soporta que le engañen, tal vez es algo clasicista y posesiva, no comparte a su esposo por nada del mundo. Al ser tan cariñosa, no le costará toparse con su alma gemela.

Etimología y origen de Kiara

Kiara es un nombre propio que alberga su origen en la lengua inglesa. Sin embargo, procede de la variedad americana, no de la británica. Los historiadores no disponen de mucha información sobre su pasado, pero algunos creen que podría compartir etimología con el nombre Clara.

Como te indicábamos anteriormente, su significado es “Chica sincera, iluminada”. No existe ningún santoral ni hipocorísticos.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Kiara?

Hay bastantes padres que eligieron este nombre para sus niñas y, en algún momento de su vida, se hicieron famosas.

  • La piloto de cross Kiara Fontanesi.
  • La actriz canadiense Kiara Glasco.
  • Otra mujer del mundo de la interpretación, Kiara Mia.

¿Sabes pronunciar Kiara en otros idiomas?

A lo largo de los años, ha ido evolucionando hasta escribirse de forma distinta en otros idiomas.

  • Los alemanes le llaman Klara.
  • En italiano puede que te encuentres con Chiara.
  • Los ingleses le apodan Kiara.
  • En nuestro idioma es muy frecuente el uso de Clara.
  • Finalmente, si viajas a Francia conocerás a Claire.

Espero que te haya gustado esta información acerca del significado de Kiara. Si es así, no te vayas sin leer otros nombres con la letra K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *