Significado de Laura

El nombre que te traemos hoy es uno de los más antiguos de la historia, que simboliza el éxito y por esta razón continúa siendo uno de los más elegidos en la lengua hispana. En este artículo conocerás todo sobre la etimología, el origen y el significado del nombre Laura.

Qué significa el nombre Laura

“Mujer victoriosa” es el significado que se le otorga a este nombre.

Etimología y origen

El origen de Laura se encuentra en el latín. Su etimología proviene de la palabra laurus. En la Grecia Imperial, se empleaban las conocidas coronas de laureles, con las que se señalaba a las personas que ganaban batallas y guerras. Unos siglos más tarde, esta costumbre se extendió a la antigua Roma, en la cual pasó a llamarse corona láurea. Es entonces cuando nació este nombre femenino.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • La conocida modelo y youtuber Laura Escanes.
  • Laura Pausini es una cantante italiana muy famosa desde hace años.
  • Si eres un lector empedernido, es muy probable que te suene la escritora Laura Gallego.
  • Laura Valenzuela, que en realidad se llama Rocío Espinosa, es una modelo y actriz española de renombre.

¿Sabes pronunciar Laura en otros idiomas?

A pesar de su antigüedad, Laura no es un nombre que tenga muchas variantes en otros idiomas como ocurre con otros muchos. De hecho, en francés, inglés, castellano y alemán no cambia. Solamente hay un diminutivo muy frecuente en Italia, Laureta. No obstante, es interesante un sinónimo con las mismas raíces griegas: se trata de Dafne o Daphne, el cual también viene del término laurel.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Laura?

Si eres de esas personas que busca el significado de nombres, seguramente te interese la personalidad. El positivismo se hace dueño de Laura, una mujer impregnada de alegría y ganas de vivir que contagia a todo el que se le acerca. Cualquiera que la conozca le querrá, puesto que levanta el ánimo a cualquier persona con una simple sonrisa.

Laura es una chica a la que se le da muy bien hacer amistades duraderas, ya que tiene mucha facilidad para relacionarse. Además, se rodea de buena gente, algo que repercutirá positivamente en su vida laboral, ya que es capaz de escoger el mejor equipo de compañeros.

En su trabajo, se inclina principalmente por las matemáticas y el sector de la administración, y es posible que escale rápidamente hasta elevados puestos en los que gane mucho dinero.

En el amor, el nombre Laura denota entrega y delicadeza. Es muy romántica, y le gusta pasar los domingos con su pareja en el sofá, o en una tranquila tarde de cine. Se inclina por planes como viajar, salir a cenar o a tomar algo sin desfasar. También suele meditar con su novio. En una relación, ella no busca regalos caros ni materiales, sino que se conforma con ser feliz junto a su chico. Eso sí, él debe ser atento y amable, al igual que ella.

En lo relacionado con la familia, Laura es un poco dura con sus hijos, ya que les obliga a sacar buenas notas en los exámenes y a estudiar todo lo que puedan. Esto generará disputas, pero a la larga ellos se sentirán agradecidos, puesto que a veces, alguno de ellos habría abandonado si ella no hubiese estado ahí. Además, es dura, pero no severa.

Espero que te haya gustado esta información sobre la etimología y el significado del nombre Laura. Si lo deseas, puedes leer más en la sección de nombres con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *