Significado de Lía

En ocasiones, buscamos el significado de los nombres para decidirnos y ponérselo a nuestros niños, mientras que otras veces solamente queremos conocer el nuestro, y por alguna razón has llegado a esta web. Hoy te presentamos el significado del nombre Lía, singular y único, reflejo de la timidez.

Qué significa el nombre Lía

El significado que casi toda la gente asocia a Lía es la introversión y la insociabilidad, que le cuesta hablar con otras personas. Sin embargo, no es completamente verdad, más que solitaria es discreta y modesta. Se abre a quien establece con ella una estrecha relación de confianza durante mucho tiempo, y los pocos amigos que tiene son verdaderos.

Por ello, Lía significa honradez, ya que los sentimientos que tiene en su corazón por esas amistades, muy pocas personas llegan a tenerlos alguna vez en su vida. Asimismo, invierte una buena parte de su vida en entablar una conexión con la naturaleza.

Etimología y origen

La raíz de Lía es cuanto menos curiosa. Proviene del idioma hebreo, del término Leah, relacionado con la nostalgia y el agotamiento. Pero esto no quiere decir que sea algo negativo, para mí es pensativa. No obstante, a su etimología se le han asignado otros orígenes: si nos remontamos a la antigüedad, al igual que la mayoría de nombres, podría haberse gestado en el ámbito religioso. Por ejemplo, existen personajes bíblicos que se llamaban lía, uno de ellos es la esposa de Jacob. Por otro lado, en la Divina Comedia, uno de los poemas más conocidos de Dante Alighieri, Lía es el símbolo del amor, el afecto y la delicadeza de Raquel.

En la actualidad, este apelativo se considera un diminutivo de Rosalía.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Hay bastantes personajes famosos, sobre todo artistas musicales y actrices, que se llamaron así cuando nacieron. Aquí te dejo varias:

  • Una famosa actriz muy famosa en países de habla hispana, de gran be Lía Casanova.
  • Lia Kim es una artista musical surcoreana de gran reputación y de gran belleza.
  • Lia Marie Johnson, una compositora musical, escritora de canciones y actriz ganadora de un premio Emmy, muy popular en el panorama estadounidense.

¿Sabes pronunciar Lía en otros idiomas?

Aunque este bonito nombre no es muy frecuente, se escribe de forma distinta en otros idiomas. Te muestro algunos ejemplos más abajo.

  • En italiano o alemán se escribe igual que en castellano, pero sin tilde, Lia.
  • En francés te encontrarás con Lea.
  • Si viajas a Inglaterra, te toparías con Leah.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Lía?

Como te hemos enseñado más arriba, la personalidad de Lía se caracteriza por la modestia y la discreción cuando no ha estrechado lazos con alguien, pero se muestra más cercana con las personas a las que considera amigas. Especialmente a aquellos en quienes confía, lo da todo por ellos, su generosidad no tiene límites.

Es una chica que siempre tiene una sonrisa en la cara. No obstante, al principio le cuesta intimar debido a su timidez. Este nombre denota la prudencia, aunque no pueda parecerlo a primera vista. Es por esta razón que no tiende a contar sus penas a nadie. Guarda una parte de sí misma para sí misma, hay partes ocultas que no conocerás, a no ser que te considere una persona de fiar.

Si está sola, Lía tiende a ser más expresiva, algo que no sucede cuando está en público, ya que es muy introvertida. Es más, a veces, incluso te puede parecer fría.

Su personalidad optimista le lleva a luchar por lo que sueña, y ve las partes buenas de la vida, en el fondo cree en la bondad de la sociedad. Su máximo objetivo es tener una familia con quien compartir sus experiencias y velar por su bienestar.

Hasta aquí todo lo relativo al significado del nombre Lía. Ahora, te recomiendo que leas otros parecidos en la categoría de nombres con la letra L, pero también puedes ver el significado de los nombres femeninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *