Significado de Lorena

Lorena es un nombre extremadamente hermoso. Simplemente con oírlo puedes sentir esa sensación de plenitud y confianza que transmiten las mujeres que se llaman así. Y por su puesto, su personalidad no iba a ser diferente. Más abajo lo descubrirás todo acerca del origen y el significado de Lorena.

¿Qué significa el nombre Lorena?

Empezando por su significado, sabemos que Lorena quiere decir La que nació en Lorraine, siendo Lorraine un hermoso lugar situado al noreste Francia, algo que le da un encanto especial.

La personalidad del nombre Lorena es en cierto modo ególatra, ya que sus problemas siempre van por delante de los del resto. Se trata de una mujer sonriente, que lleva el optimismo en sus venas y le encanta ser el ombligo del mundo cuando se junta con otras personas.

En lo profesional, la pasión de Lorena es el arte, es decir, actuar para series de televisión o películas, componer canciones, poemas o escribir libros. Lucha constantemente por hacerse un hueco en estos trabajos de los que tanto cuesta vivir. No obstante, ese egocentrismo puede que eclipse su talento, ya que le acarreará problemas con otros profesionales del sector en castings.

Respecto a su vida sentimental, igual que le sucede a Sofía, el nombre Lorena siempre busca la atención de su pareja. Al principio oculta esta parte de su carácter, pero conforme se van conociendo, es tan apegada que hasta podría llegar a atosigarle. Su novio (o novia) debe aprender a lidiar con ello, porque si no, su destino será la ruptura.

En el hogar, Lorena de nuevo trata de hacerse notar. Es más, piensa tanto en sí misma que con frecuencia sus hijos serán huérfanos de madre (metafóricamente hablando), lo que puede ocasionar un enfriamiento en las relaciones familiares.

Si el bebé es varón, puedes usar su sinónimo Lorenzo.

¿Conoces su etimología y su origen?

La etimología de Lorena se esconde tras la lengua francesa, y quiere decir La que nació en Lorraine.

Aunque este nombre tiene muchos años de vida, su frecuencia en la sociedad no creció demasiado hasta hace 20 años, que inesperadamente hubo un boom de recién nacidas que se llamaron así.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Lorena?

Existen dos fechas señaladas en el calendario onomástico para el santo de Lorena: 30 de mayo y 12 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Algunas personas que alcanzaron la fama son:

  • Lorena Gómez, una cantante que estuvo a punto de participar en Eurovisión.
  • Lorena Castell, una presentadora de televisión muy carismática.
  • Lorena Bernal, actriz y modelo que estuvo a punto de ganar el premio de Miss Mundo.
  • Lorena Meritano, una modelo de origen colombiano que también ha desempeñado algunos papeles como actriz.

¿Sabes pronunciar Lorena en otros idiomas?

Te sorprenderás al leer este apartado, porque posiblemente este sea el nombre cuyas formas en otras lenguas cambian tan intensamente.

  • Si viajas a Francia o a Dinamarca, seguramente conozcas a Lorraine.
  • En italiano conocerás a Loretta.
  • En portugués te cruzarás con Lorena.
  • Los ingleses suelen llamarle Loraine.
  • En ruso se escribe Лотарингия.

Y no íbamos a olvidarnos de los hipocorísticos de este nombre para mostrar cercanía y amistad, Lore y Lorenita.

Y esto es todo lo que tenía que mostrarte acerca del significado de Lorena. Si te ha interesado, pásate a leer los otros muchos nombres con la letra L que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.