Significado de Lorena

El nombre de hoy simboliza la amistad irónica, puesto que cuando le conoces a fondo, descubrirás muchas facetas que te sorprenderán. Tiene una personalidad algo extravagante y hay que ser paciente para tratar con ella. No te lo pierdas, a continuación te enseñamos la historia y el significado de Lorena.

Qué significa el nombre Lorena

Lorena significa “natural de Lorraine”Lorraine es la variante ortográfica en francés, pero el significado está basado en la región de Francia que recibe el mismo nombre.

Inocencia con matices egoístas, estos son los rasgos que destacan de la personalidad de Lorena. Es muy enérgica y optimista, pero también le gusta ser el centro de atención. Quiere sentirse importante en cualquier momento.

En su vida laboral, Lorena siente fascinación por cualquier forma de arte como la interpretación, la música o la escritura. Su vocación es el cine, e intentará por todos los medios vivir como actriz, más allá de actuar en pequeños teatros de la ciudad. Sin embargo, ese egocentrismo puede que eclipse su talento, ya que le acarreará problemas con otros profesionales del sector en castings.

Respecto al amor, igual que le sucede a Sofía, el nombre Lorena es muy posesivo. Al principio oculta esta parte de su carácter, pero conforme va intimando con su pareja, no podrá separarse de ella ni un solo segundo de su vida. Si su novio (o novia) no puede lidiar con ello, el destino de la relación será la ruptura.

En el hogar, Lorena de nuevo trata de hacerse notar. Es más, piensa tanto en sí misma que en ocasiones sus hijos serán huérfanos de madre (metafóricamente hablando), lo que puede ocasionar un enfriamiento en las relaciones familiares.

Etimología y origen de Lorena

El origen etimológico del nombre Lorena se encuentra en la lengua francesa. Como explicábamos al principio, significa “Nativa de Lorraine”. Un detalle curioso es que en 1992 fue tan escogido por las madres que batió un récord Guiness.

Existen un par de hipocorísticos que designan cariño y familiaridad: Lore y Lorenita. También hay una versión para hombre de este nombre: Lorenzo. Su santoral se celebra el 30 de mayo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Lorena?

Algunas personas que se volvieron famosas son:

  • Lorena Castell (presentadora de televisión).
  • Lorena Gómez (cantante y actriz).
  • Lorena Meritano (modelo).
  • Lorena Bernal (actriz y modelo).

¿Sabes pronunciar Lorena en otros idiomas?

Te sorprenderás al leer este apartado, porque posiblemente este sea el nombre cuyas variantes en otras lenguas cambian tan intensamente.

  • En francés y danés te encontrarás con Lorraine.
  • En italiano conocerás a Loretta, pero también puede que te presenten a Lorena.
  • En inglés se escribe Loraine.
  • En ruso se escribe Лотарингия.

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Lorena. Si es así, ahora te sugiero que eches un vistazo a la categoría de nombres con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *