Significado de Lucas

Conocimiento, imaginación, cortesía y planes a largo plazo son las cuatro características que definen al nombre de pila que te mostramos hoy. Asimismo, su significado está estrechamente vinculado a la iluminación del alma. A continuación conocerás todos los detalles acerca de la etimología, el origen y el significado de Lucas.

Qué significa el nombre Lucas

Lucas significa “Aquél que reluce”. Como casi siempre, su origen tiene lugar en el latín, además de contar con una historia marcada por la religión, puesto que uno de los cuatro evangelios recibió este nombre.

El ingenio es clave en la personalidad de Lucas. Es un hombre muy ocurrente, siempre le viene a la mente la respuesta perfecta a cualquier comentario, y hasta puede contestarlo con una chispa de humor. Es muy perseverante en la consecución de sus sueños, por eso suele tener éxito en aquello a lo que se dedique, ya sea montar una empresa, estudiar o convertirse en una estrella del pop (como el hermano de Andy).

En su vida profesional, probablemente te encuentres a Lucas en algún campo de la ciencia. Su cerebro prodigioso le servirá para explorar nuevos campos de la física, la química o la medicina, tanto a nivel teórico como experimental. También siente afinidad por el mundo de la interpretación. En algún momento de su vida se planteará ser actor y rodar alguna película para la gran pantalla.

En el amor, Lucas es un hombre de compromiso, no busca relaciones esporádicas, sino que prefiere afianzarse en el largo plazo. Por ello le costará encontrar a su media naranja, ya que en la actualidad a la mayoría de gente le cuesta enamorarse. Además, necesita a una chica que tenga una personalidad parecida a la suya. Una de sus mayores virtudes es saber reconducir las disputas de pareja hacia un terreno de diálogo, evitando la ruptura.

Con su familia, Lucas aspira a tener al menos un par de hijos a quien guiar en la senda de la vida. Su mayor preocupación es que su legado perdure en las siguientes generaciones, que le recuerden con cariño y un toque de nostalgia.

Etimología y origen de Lucas

Como explicábamos arriba, el origen de Lucas se remonta al latín. Su significado es “Hombre resplandeciente”. Se considera un nombre bíblico y religioso debido a que uno de San Lucas es uno de los cuatro evangelios que relataron la historia de Jesús.

No existen hipocorísticos (diminutivos) destacables. Su versión para mujer es Lucía, y su santoral cae en varias fechas, aunque el más popular es el 18 de octubre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Lucas?

  • Luke Skywalker, uno de los protagonistas en La Guerra de las Galaxias.
  • El evangelista ya comentado.
  • El futbolista del Real Madrid Lucas Vázquez.
  • Otro futbolista, en este caso de origen Francés, Lucas Hernández.
  • Una de las mascotas más entrañables de los Looney Tunes, el Pato Lucas.

¿Sabes pronunciar Lucas en otros idiomas?

Con el paso de los años, se han gestado traducciones a otras lenguas de este popular nombre masculino.

  • En alemán y sueco te presentarán a Lukas.
  • Los franceses y los italianos le conocen como Luc.
  • En inglés se escribe Luke.
  • Los rusos le llaman Лука.

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Lucas. Si es así, ahora te sugiero que eches un vistazo al resto de nombres que comienzan por la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *