Significado de Lucía

El nombre del que te vamos a hablar en este artículo, se encuentra entre los más elegidos para niñas recién nacidas en los últimos años. Y es que es tan hermoso, tan fácil de pronunciar y con tan buena sonoridad, que no me extraña que las madres se enamoren de él. Más abajo lo descubrirás todo sobre el significado del nombre Lucía, su etimología y más.

¿Qué significa el nombre Lucía?

El significado de Lucía también es muy bonito: “La que ha nacido al salir el sol”, de ahí que simbolice la felicidad, la suerte y la fortuna.

Todas aquellas que se llamen Lucía recibirán una personalidad feliz y exitosa, y serán mujeres llenas de energía que transmitirán muy buenas energías a sus amigos.

Su vida profesional está marcada por la insistencia, si las cosas no salen como espera ella no desiste con facilidad. Es tan positiva que lo intentará sin parar, por muy oscuro que esté todo, gracias a que se le da bien aprender de sus errores y nunca pierde la compostura.

En cuanto a su vida amorosa, Lucía tiene un carácter duro, casi indomable, ya que le resulta bastante complicado comprometerse a largo plazo. Durante su juventud, solo piensa en probar nuevas experiencias con otras personas, conocer diferentes chicos para madurar interiormente y, por supuesto, sentirse querida por ellos.

Una vez conoce al amor de su vida, al principio no es consciente de ello; sin embargo, si él es capaz de darle tiempo y enamorarle poco a poco la tendrá a su lado hasta el fin de sus días. También es cierto que Lucía no se enamora a las primeras de cambio, porque cree que si debe regalarle su corazón a otra persona, esa persona debe encajar totalmente con ella, algo que en la realidad no suele suceder.

En el hogar, Lucía se preocupa mucho por el futuro de sus niños, por que crezcan siendo independientes y luchadores, al igual que ella. A veces les falta un poco de comunicación, aunque no quiere decir que no se quieran muchísimo.

En caso de que vayas a dar a luz a un niño, probablemente quieras llamarle Lucio.

¿Conoces su origen y su etimología?

De raíces latinas, significa Nacida con el primer rayo de sol, y al ser un nombre tan positivo, se extendió rápidamente por todas las regiones en las que se iba conociendo. Además, dio vida a una gran cantidad de personajes de libros, teatros y otras obras artísticas debido a la gran belleza de su esencia.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Lucía?

Su santo más importante tiene lugar el 13 de diciembre, aunque también merecen mención el 26 de septiembre y el 16 de noviembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Lucía Ramos es una actriz muy popular por su papel en Física o Química.
  • La reconocida cantante de música pop rock, Lucía Gil.
  • La personaje mediática que tanto amor y odio levanta, Lucía Rivera.
  • Otra actriz muy reconocida por su interpretación de María en Amar es para siempre, Lucía Martín.

¿Sabes pronunciar Lucía en otros idiomas?

Debido a toda la historia que ha recorrido este nombre, podemos encontrar diversos sinónimos en otras lenguas.

  • En español, destaca su diminutivo Luz.
  • Si estás por Alemania, probablemente te presenten a Lucia o a Luzie.
  • En euskera te toparás con Luzia.
  • En francés existe una forma muy bonita, Lucie.
  • En catalán se le conoce como Llúcia.
  • Los rusos le suelen llamar Светлана.
  • Para los que hablen la lengua inglesa, tienen la forma análoga Lucy.

Hasta aquí el significado de Lucía y su origen. En caso de que te haya sido de utilidad, ahora te recomiendo que veas la categoría de nombres que comienzan por L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.