Significado de Luis

El pasado del nombre Luis está fuertemente marcado por su esencia religiosa. En el artículo de hoy te hablamos sobre el porqué de su historia, y también el origen, la personalidad y el carácter que adquiere todo aquél que lo lleva.

Qué significa el nombre Luis

Su significado está muy vinculado a la época de la Edad Media, ya que quiere decir “Hombre ilustrado en las batallas”, simbolizando su fortaleza y la protección de los suyos.

Etimología y origen

El origen de Luis es germánico, concretamente proviene del término Hlodowig, una raíz común con otros nombres como Clodoveo. Para llegar a su forma actual, evolucionó a través de la rama bajo-fráncica; en cambio, si nos movemos por la rama latina, nos encontramos con otras variantes como Ludwig o Ludovico.

Etimológicamente, su raíz se conforma por dos términos. El primero es Hlod, que se traduce como “El ilustrado”, mientras que el segundo es wig, cuyo significado es “batalla”.

Una particularidad a destacar es su uso extendido en la región francesa, ya que muchos de los reyes que gobernaron se llamaban así.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Hombres entregados en corazón al arte, a la música, a la literatura y al espectáculo, con la capacidad de unir a las personas mediante las emociones.

  • El archiconocido Luis Piedrahita, que se define a sí mismo como “mago de las cosas pequeñas”.
  • El entrenador actual del F.C. Barcelona, Luis Enrique.
  • El futbolista que juega en el mismo equipo, Luis Suárez.
  • Un conocido cantante Mexicano, Luis Miguel.
  • Ludovico Einaudi, músico y compositor cinematográfico.

¿Sabes pronunciar Luis en otros idiomas?

  • En francés, conocerás tanto a Ludovic como a Louis.
  • En Alemania, puede que te cruces con Alois.
  • Las variantes inglesas son Lewis y Louis.
  • En catalán te toparás con Lluís, y en valenciano con Lluiso.
  • En italiano se escribe Luigi, pero también existen otras formas como Gigi, Aloisio o Ludovico.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Luis?

Luis es una persona muy atenta a sus seres cercanos, caracterizado por su punto de encanto e ironía graciosa. Cuida mucho su aspecto físico, por lo que te lo encontrarás practicando deporte o en el gimnasio. Por esta parte, es muy similar a los nombres de Andrea (ver significado) y a Raúl (ver significado). Sin embargo, también cuida su interior, dedica una gran parte del día a pensar y meditar para convertirse en un mejor hombre y aportar su grano de arena a la sociedad.

Es posible que por esta razón hayan muchos que se llamen como él y se hayan entregado espiritualmente a su religión. Un claro ejemplo sería San Luis. Hacer ejercicio le encanta, pero no para competir como profesional. Su profesión se centrará en ayudar a los más desfavorecidos en organizaciones donde pueda aportar conocimiento, lo que abarca desde el sacerdocio hasta la ciencia.

En su vida amorosa, podría considerarse como una persona pasiva, ya que no tiene prisa para encontrar a su media naranja. En las relaciones va despacio, para cerciorarse de que realmente está enamorado de su pareja. Pero cuando coge confianza, se entrega por completo, daría la vida por ella y no le traicionará nunca. Además, no discute si no es necesario.

Sucede exactamente igual con sus amistades y familiares. El nombre de Luis asegura que quien lo lleve será amigo de sus amigos, y tendrá muy buena relación con sus hijos. No busca grandes lujos, sino una vida tranquila y alegre junto a los suyos.

Espero que te hay servido este artículo sobre el significado del nombre Luis. Pero no es suficiente, también te aconsejo que eches un vistazo a estos nombres con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *