Significado de Luis

El nombre Luis es idóneo para tu bebé varón no solo porque muchos nobles lo hayan llevado a lo largo de muchas generaciones, sino porque su origen y su significado simbolizan grandes valores que puedes transmitirle al niño. Más abajo descubrirás por qué.

¿Qué significa el nombre Luis?

Luis es un nombre masculino que significa Aquél que es erudito en las batallas, lo que representa no solo coraje, sino también sabiduría a la hora de enfrentarse a los problemas de la vida.

¿Conoces su etimología y su origen?

El idioma germano es el que dio vida a este bonito nombre. Para ser más exactos, su procedencia reside en la palabra Hlodowig, “-wig” de guerra y “Hlod-” de erudito. Una particularidad a destacar es su uso extendido en la región francesa, ya que varios reyes que gobernaron se llamaban así, y ellos son los responsables de que ahora utilicemos Luis.

¿Sabías que comparte origen con algunos nombres que aparentemente son muy distintos? Un ejemplo sería Clodoveo.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Hombres entregados en corazón a la ciencia, al deporte y a la música, con la capacidad de unir a las personas mediante las emociones.

  • Luis Álvaro, un cómico con un humor que no todo el mundo llega a entender.
  • Luis Aragonés fue un futbolista y entrenador de la Selección española de fútbol.
  • Luis Aguilé fue un cantante argentino que despuntó con temas como Es una lata el trabajar.
  • Luis Merlo, un actor que se dio a conocer en la mítica serie Aquí no hay quien viva.
  • Louis Pasteur, el gran científico que realizó grandes innovaciones como el método de la pasteurización.

¿Sabes pronunciar Luis en otros idiomas?

  • Los alemanes le llaman Ludwig.
  • En euskera conocerás a Koldo.
  • Las variantes inglesas son Lewis y Louis.
  • Si viajas a Francia, conocerás tanto a Ludovic como a Clovis.
  • En portugués le llaman Aloísio y Luís.
  • Los italianos lo escriben Luigi, pero también existen otras formas como Gigi o Aloisio.
  • En catalán te toparás con Lluís, y en valenciano con Lluiso.
  • En castellano, existe una variante menos común, Ludovico.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Luis?

Todos aquellos que se llaman Luis, se preocupan bastante por su apariencia, así que es normal encontrarle practicando deporte o en el gimnasio. En este sentido, es muy similar a los nombres Andrea (ver significado) y también a Carlos (ver significado). Pero ojo, su personalidad no es puramente superficial, porque además se preocupa por su bienestar emocional, y pasa mucho tiempo reflexionando con el fin de mejorar como persona y ser útil para sus seres queridos.

Los deportes por los que Luis siente más afinidad son aquellos que dependen estrictamente de él mismo, como el tenis o el ajedrez. Esto se debe a que le ayuda a mantener la concentración al máximo y agudizar todos sus sentidos haciéndole más productivo en otros ámbitos de la vida. También es muy aficionado a la lectura y a la fotografía, y trabajará en cualquier área que le permita desarrollarse constantemente.

En sus relaciones sentimentales, Luis es muy avispado, casi siempre es él el que da el primer paso, ya que se cuida tanto que su autoestima está por las nubes. No obstante, si intenta conquistar a alguien, no es porque le guste sin más, sino porque ve algo en ella que le hace especial. Con su pareja es muy atento y romántico, pero a veces peca de celos, debido a que tiene una personalidad bastante dependiente.

Aparte de su pareja, lo más importante de todo es su familia. Nunca pierde los lazos con nadie, y además considera a sus mejores amigos como parte de su familia. Le encanta hacer reunirlos a todos cada domingo.

Relacionado:

Espero que te hay servido este artículo sobre el significado del nombre Luis. Pero no es suficiente, también te aconsejo que eches un vistazo a estos nombres con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.