Significado de Luna

En un día tan espléndido como el de hoy vengo a contarte algo sobre uno de los nombres femeninos más hermosos que existen. Es el único satélite que brilla frente a nuestros ojos durante la noche, bailando con la Tierra y regalándonos la luz de la esperanza. Por ello se dice que su personalidad puede con todo. No me extiendo más, a continuación te lo revelamos todo sobre la historia y el significado de Luna.

Qué significa el nombre Luna

Luna significa “Persona reluciente como la propia luna”. Como era de esperar, el nombre está estrechamente conectado con aquello a lo que se refiere. Si no hubiese existido nunca nuestro satélite, nadie se llamaría así.

Atrevimiento y decisión son las dos cualidades que más destacan de la personalidad de Luna. Una chica que se llame así suele lanzarse a perseguir sus sueños por complicados que parezcan. A lo mejor por eso tiene tanto éxito. Incluso lo que está moralmente prohibido por la sociedad podría convertirse en una de sus metas. Es una aventurera y si vislumbra una oportunidad, se lanzará a ella por mucho riesgo que suponga. Además, cuenta con el suficiente talento como para lograrlo.

Lógicamente, Luna tiene una personalidad tan lanzada que puede traerle problemas en la vida. Tiende a adentrarse en sectores donde la competencia es feroz y hará más de un enemigo por el camino. No obstante, se le da genial identificar quién intenta hacerle daño de sus amistades verdaderas.

Hablando de sus amigos, no suele tener demasiados actos de aprecio hacia ellos, más bien es olvidadiza. Pero si tienen un problema gordo o necesitan consejo, ella estará ahí para echarles una mano. No le importa que no le den las gracias por sus gestos. No muestra demasiado sus sentimientos, al menos no con palabras, pero su expresión corporal habla por sí sola. Al ser tan especial, en el amor busca a un chico (o chica) con un carácter similar, que hable poco y quiera comerse el mundo.

En el hogar, Luna debería cuidar más de sus hijos, pero se preocupa demasiado por buscar nuevos objetivos que le mantengan activa. De su educación se ocupará el padre, lo que puede acabar quemando la relación e incluso quedarse sin la custodia por tenerlos “abandonados”.

Etimología y origen de Luna

El latín es la lengua de origen de Luna. Lo cierto es que no se sabe mucho acerca de sus raíces etimológicas. Si sabes algo que nosotros no sepamos, puedes contarlo en la sección de comentarios.

Respecto a los hipocorísticos, a menudo se utiliza Lunita. Su santoral se celebra el 31 de octubre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Luna?

Para ser un nombre propio no muy común, hay algunas mujeres que llegaron a la fama llamándose así:

  • Una cantante conocida como Luna Rodríguez.
  • Otra cantante y también actriz de Indonesia, Luna Maya.

¿Sabes pronunciar Luna en otros idiomas?

Este es uno de esos nombres de pila femeninos que a lo largo del tiempo han recibido numerosas variantes en otras lenguas. Aquí te las dejo todas:

  • Los portugueses le llaman Lúa.
  • En inglés puede que te encuentres con Moon.
  • Si viajas a Alemania, podrías cruzarte con Mond.
  • En euskera se le suele llamar Llargi.
  • Finalmente, en valenciano te toparías con Lluna.

Espero que te haya gustado saber el significado de Luna. Si es así, ahora te sugiero que leas otros nombres para mujer, o si lo prefieres pásate por la sección de nombres que empiezan por L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *