Significado de Luna

El nombre que te presentamos en este artículo es magnífico y radiante, ya que también simboliza a esa gran esfera blanca que gira en torno a nuestro planeta. Sí, estamos hablando de Luna, una palabra por la que tantos sentimos debilidad, que nos hace sonreír y nos hipnotiza cada vez que miramos al cielo. Más abajo descubrirás el significado de Luna.

¿Qué significa el nombre Luna?

El significado de este corto pero bonito nombre es Resplandeciente igual que la luna. Toda madre que se lo pusiera a su hija quería que en efecto, pareciese una diosa igual que este satélite.

La personalidad de Luna hace referencia a una persona que se lucha arduamente por lograr todos sus objetivos, que se lanza a perseguir esas metas que la mayoría tildamos de imposibles. De ahí que triunfe tanto en la vida. Incluso lo que está moralmente prohibido por la sociedad podría convertirse en una de esos objetivos. Es aventurera y se lanza con los retos más apasionantes por mucho riesgo que supongan. Gracias a su talento, suele lograrlo todo.

Este carácter puede volverse en contra de Luna y derivar en muchos quebraderos de cabeza, ya que al poner el listón tan alto, se cruzará con adversarios que tratarán de pisotearle y tendrá duros roces con más de uno. Sin embargo, tiene un don para separar a sus amigos de verdad de esas personas que quieren engañarle.

Hablando de sus seres queridos, los actos de afecto hacia ellos son más bien ausentes, Luna es bastante olvidadiza. Pero si tienen un problema gordo o necesitan consejo, ella no duda en echarles una mano. No le importa que no le den las gracias. No manifiesta demasiado sus sentimientos, aunque su expresión corporal habla por sí sola. Al ser tan especial, en lo sentimental busca a un chico (o chica) con una personalidad semejante, poco habladora y que quiera comerse el mundo.

En el hogar, este nombre suele estar más centrado en su trabajo y sus objetivos personales que en la felicidad de su esposo y la de sus niños. De hecho, quien los cría es su esposo, algo que en un futuro podría desencadenar fuertes disputas.

¿Conoces su etimología y su origen?

El latín es la lengua que dio luz al nombre de Luna, pero existe muy poca información acerca de sus raíces etimológicas. En caso de que sepas algo más, nos encantaría que nos contaras tus conocimientos en la sección de comentarios.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Luna?

La fecha onomástica de este nombre es el 31 de octubre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

A pesar de que es un nombre propio no muy común, hay algunas mujeres que llegaron a la fama, como por ejemplo:

  • La popular poetisa Luna Miguel.
  • Luna Blaise, una cantante nacida en Estados Unidos.
  • Luna Lovegood, un personaje que se creó para la saga de Harry Potter y al que muchos le cogieron cariño.

¿Sabes pronunciar Luna en otros idiomas?

Este es uno de esos apelativos femeninos que con el paso de los años han recibido unas cuantas formas análogas en distintas lenguas:

  • Si viajas a Portugal, es probable conocer a Lúa.
  • En francés disponen de la variante Lune.
  • Los ingleses suelen apodarle como Moon.
  • En japonés se escribe 月, y en nuestro alfabeto sería Tsuki.
  • En valenciano te toparías con Lluna.
  • En español, a menudo se utiliza el hipocorístico Lunita.

Y hasta aquí esta información acerca del significado de Luna. En caso de que te haya servido, puedes ojear más nombres que empiezan por L aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.