Significado de Marcos

Existe gente que no le importa sufrir con tal de lograr sus objetivos. Persistir y no rendirse son dos rasgos de su personalidad. Así es el nombre que te traemos hoy. Más abajo te lo enseñamos todo sobre la etimología y el significado de Marcos.

Qué significa el nombre Marcos

“Martillo”, eso es lo que significa Marcos. En la antigüedad, los padres lo elegían para sus primogénitos para otorgarle valentía, caballerosidad y prestigio, ya que es lo que este nombre evoca.

El pensamiento independiente se adueña de la personalidad de Marcos. Tiene las ideas tan claras que nadie puede perturbarle. Su insistencia le ayuda a perseguir sus sueños incluso cuando parece que todo está perdido. Nada ni nadie puede frenarle porque sabe que quien lo intenta es porque nunca ha cumplido los suyos propios, y eso no tiene por qué frustrar sus aspiraciones. No obstante, su imaginación activa puede llegar a agotarle, sobre todo cuando le cuesta cumplir sus objetivos más de lo esperado.

En su vida laboral, puede que veas a Marcos en el mundo de la gastronomía, o involucrado en importantes proyectos de investigación científica. También encaja en cualquier tipo de empresa, siempre y cuando prime la innovación por encima del interés comercial.

En cuanto a sus relaciones personales, le cuesta coger confianza y es bastante egocéntrico. De su pareja, espera que es´te constantemente pendiente de él, y cree que su opinión es más importante que la del resto. Es más, cuando trata de encandilar a una mujer, tiende a crearse un alter ego. Si se le ocurre un plan familiar, todos deben estar presentes, ya que si no se enfadará y habrán problemas. Sin embargo, a la larga aprenderá a reconocer sus equivocaciones y pedirá perdón cuando sobrepase los límites del respeto.

Marcos se fija más en sí mismo que en sus amigos o su novia, le puede su afán de prestigio, su ambición por llegar a lo más alto de su carrera y ser recordado en la posteridad. Piensa que aunque su viaje será duro, el esfuerzo merecerá la pena.

Etimología y origen de Marcos

El nombre Marcos tiene su origen en la lengua latina. Concretamente la etimología reside en la palabra Marticus, que quiere decir Martillo. Su trayectoria pasó por otros términos como Marcus, cuyo significado es “Marte”, el dios de la guerra. Por otra parte, hay expertos que afirman que su verdadero origen se encuentra en el germánico.

Existe un hipocorístico no muy común, Marquitos. Su santoral se celebra el 3 de julio.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Marcos?

  • Marcos Llorente, futbolista del Real Madrid.
  • Marcos Llunas, compositor y cantante.
  • Marcos Asensio, futbolista.
  • Marcos Benavent, también llamado “Yonqui del dinero”.

¿Sabes pronunciar Marcos en otros idiomas?

  • En inglés le conocerás como Mark o Marcus.
  • En italiano te presentarán a Marco.
  • En catalán se escribe Marc.
  • En francés se le llama como en catalán.
  • En alemán te toparás con Markus.
  • En chino se escribe 马科斯.

Esto es todo acerca del significado de Marcos. Si te ha gustado, ahora te animo a que leas otros nombres que comienzan por la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *