Significado de Mario

Mario es uno de los nombres más populares de todos los tiempos en habla hispana. Suele situarse en el top 20 de nombres más escogidos por los papás y mamás para sus niños recién nacidos. Pero… ¿cuál es su origen? ¿Qué historia se esconde detrás de este apelativo? ¿Qué personalidad se le asocia? Te lo revelamos todo sobre el significado de Mario a continuación.

Qué significa el nombre Mario

El significado de Mario es “El Dios Marte”, por lo que se asocia estrechamente a lo divino y al coraje, ya que Marte era el dios romano de la Guerra.

La personalidad de este nombre masculino es totalmente opuesta a lo que indica su significado. Se caracteriza por la sencillez, el sosiego y la cercanía. No se separa nunca de sus amigos y les tiende una mano siempre que le necesitan. Siempre que está presente, Mario crea un clima de alegría y diversión entre quienes están con él.

En su trabajo, Mario es muy meticuloso y metódico, una cualidad que puede sacar de quicio a sus compañeros de vez en cuando. No obstante, es un gran colaborador en equipo y suple sus carencias con dedicación infatigable, paciencia y responsabilidad. Lo verás principalmente en el sector de la educación, y su profesión favorita es la Educación Física, pero también podría ser piloto de carreras o deportista de élite.

En su vida amorosa, necesita de alguien que le preste atención, una mujer (o un hombre) romántica, atenta y cariñosa. Si se equivoca, no vacilará en pedir perdón y reconocer sus errores. No obstante, tendrá unas cuantas discusiones con su pareja debido a que se contradice bastante, no porque mienta, sino porque en algunas ocasiones los nervios le juegan una mala pasada.

En el caso de que su novia le sea infiel, Mario no nada rencoroso, al principio necesitará separarse de ella, pero más adelante podrá establecer una relación cordial de amistad, siempre y cuando se haya disculpado primero.

Etimología y origen de Mario

El origen de este nombre se remonta al romano Marius, que pasó por el etrusco hasta llegar a la forma que conocemos hoy en día. Los historiadores consideran que era muy empleado en las gens, un sector noble del imperio Romano. Sin embargo, otros aseguran que sus verdaderas raíces son hebreas, concretamente provendría de la palabra מריו.

Su santoral ocurre el 19 de enero, y su forma femenina es María.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Mario?

  • Super Mario Bros, el personaje del legendario juego de Nintendo que revolucionó el sector.
  • Mario Casas, un conocido actor español que ha participado en películas como Tres metros sobre el cielo.
  • Mario Benedetti, un escritor conocido por sus poemas, frases y reflexiones.
  • Cantinflas en realidad se llamaba Mario Moreno Reyes.

¿Sabes pronunciar Mario en otros idiomas?

No existen demasiadas variantes de este nombre en otros idiomas. Aquí te dejamos unas cuantas:

  • Tanto en castellano como inglés, francés o italiano se escribe igual.
  • En portugués te encontrarás con Mario.
  • En griego puede que conozcas a Μάριος.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Mario, a continuación puedes conocer muchos más nombres con la letra M aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *