Significado de Martina

Existen nombres cuyas personalidades hay que saber dominar para tratar con ellas, y esto es lo que le sucede al caso de hoy. No voy a entretenerme más, a continuación lo conocerás todo acerca del origen, el carácter y el significado de Martina.

Qué significa el nombre Martina

Martina significa “Perteneciente a Marte”. Es exactamente idéntico a Martín, su forma masculina, pero sus filosofías de vida son completamente distintas, puesto que ella no es muy perseverante ni luchadora.

La personalidad de Martina hace referencia a una chica apaciguada, que no se enerva si no es necesario. Su felicidad se basa en vivir una vida tranquila libre de preocupaciones innecesarias, en ser emocionalmente estable, sin excesos de euforia o tristeza. Este sosiego de vez en cuando la inmiscuye en problemas, puesto que pasa de entretenerse en conflictos que ella misma debería remediar.

En las relaciones personales, Martina se caracteriza por su fidelidad a su amor. Confía plenamente en su pareja, y si le engaña, le perdona. no obstante, a su novio le cuesta tolerar esa parsimonia que dirige su vida. A veces, le da la impresión de que está en su mundo y no le hace nada de caso. Esto podría ocasionar el distanciamiento de los nombres.

En cuanto a su vida laboral, a Martina le falta productividad, suele sobrepasar la fecha límite de algunas tareas, por lo que no encaja como empresaria ni en un cargo que requiera una elevada responsabilidad. Puede que se introduzca en el mundo de la música o el arte, ya que requieren paciencia para obtener sus frutos. La escritura de novelas o la composición musical son sus hobbies favoritos.

En el hogar, Martina transmite a sus hijos su cualidad creativa, así como la importancia del arte y del sentido crítico para desenvolverse en el mundo actual. Espera de ellos que pronto tengan una filosofía de vida para guiarse. Al igual que Verónica, la familia realiza muchas actividades fuera de casa como deporte, pasear por el campo o viajar.

Etimología y origen de Martina

Este nombre propio esconde su etimología en la lengua latina, al igual que casi todos. También cuenta con un significado marcadamente religioso, concretamente hace alusión Marte, el Dios de la guerra. Su origen reside en la palabra Martinus, la cual desciende de otra más antigua, Mars.

Aparte, existe una Santa que muchos mencionan en los escritos y se llamaba igual, pero no se sabe con certeza si de verdad fue real. Se trata de una mujer que vivió durante el apogeo del Imperio Romano y, aunque pertenecía a la nobleza, se le condenó a martirio.

Su forma masculina es Martín, y el santoral de este nombre tiene lugar el 30 de enero. También hay que destacar un diminutivo cariñoso, Tina.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Martina?

  • La conocida presentadora de televisión y humorista de origen argenitno, Martina Klein.
  • Martina Hingis, una reputada tenista suiza.
  • La cantante y actriz Martina (Tini) Stoessel.

¿Sabes pronunciar Martina en otros idiomas?

A pesar de que su historia se remonta al siglo III d. C., este nombre de pila femenino no ha evolucionado hacia más variantes a otras lenguas. Su ortografía es idéntica en italiano, alemán, inglés, griego y castellano.

Espero que te haya servido esta información sobre el significado de Martina. Ahora te sugiero que leas otros nombres con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *