Significado de Martina

En este artículo nos centraremos en uno de esos nombres con los que no es nada fácil relacionarse. Sin embargo, si te lo tomas con calma, puedes llegar a entablar muy buena amistad con ella. Más abajo te presentamos el significado de Martina, así como su origen, su etimología y otros detalles relevantes.

¿Qué significa el nombre Martina?

El significado de este nombre femenino es Aquella que está vinculada a Marte. A pesar de que su significado no cambia respecto a su forma análoga para niño (Martín), el carácter de Martina cambia radicalmente respecto de él.

En lo que respecta a la personalidad de Martina, verás que se caracteriza por su paz interior, que evita todo tipo de agobios superficiales. En cierto modo se puede considerar conformista, ya que lo que busca en la vida es calma y evitar giros bruscos que alteren esta paz. Sin embargo, puede que se sienta aburrida en algún momento, de forma que planeará un viaje improvisado o practicará una nueva afición.

En lo relativo a la vida amorosa de Martina, muestra algo de pasividad. Por ejemplo, aunque ella nunca engañaría a su novio, puede sobrellevar que él sí le engañe a ella. También puede soportar fuertes peleas y comportamientos inadecuados. Esto en parte se debe a que piensa que una relación no dura para siempre, que tarde o temprano tendrá un fin, lo que puede traducirse la pérdida de ilusión por parte de su amado.

En el ámbito profesional, Martina desempeña su trabajo dentro de los límites que le imponen, aunque a veces le cueste adaptarse. Le fascinan campos como la hostelería, la astronomía o el atletismo, además de cualquiera que le incite a pensar como la filosofía o el desarrollo de nuevas tecnologías. No necesita grandes sueldos para ser feliz.

Junto a su familia, nos encontramos a una persona que estimula el pensamiento escéptico de sus hijos, de forma que maduren rápido y no tengan problemas a la hora de enfrentarse al mundo. Aunque invierte una gran cantidad de sus ratos libres en estar con sus seres queridos, le resulta muy complicado seguir una rutina continuadamente, por lo tanto, de vez en cuando organiza escapadas y formas diferentes de entretenerse.

Si el hijo que vas a tener resulta ser varón, puedes decantarte por el nombre Martín.

¿Conoces su etimología y su origen?

Las raíces de Martina se remontan al idioma latino, un idioma del cual proceden muchos de los nombres que conocemos hoy. Al parecer, el origen específico proviene del vocablo Marcial. Su popularidad se extendió en la Edad Media, gracias a un dios de la mitología romana llamado Marte, el dios que representa la valentía y la pasión.

Algunos historiadores hacen alusión a una Santa conocida como Martina, ya que el origen de este nombre podría provenir de ella. Sin embargo, es una hipótesis con no demasiado fundamento, ya que no hay pruebas que la avalen con certeza.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Martina?

Se celebra el 30 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Martina Channel es una youtuber que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento de su canal.
  • Otra youtuber y también cantante que se llama así, y podrás encontrarla en su canal La diversión de Martina.
  • Martina McBride es una cantante de country muy conocida por los seguidores de este género en EE.UU.

¿Sabes pronunciar Martina en otros idiomas?

Por muchos años de trayectoria que tiene este nombre, no ha seguido caminos distintos hasta transformarse en otras lenguas, por lo que encontrarás el mismo nombre en inglés, euskera, alemán, danés, portugués, francés, etc.

Eso sí, no hay que olvidarse de un hipocorístico que designa afecto y cercanía, Tina.

Relacionado:

Y esto es todo lo que tenía que enseñarte acerca del significado del nombre Martina. En caso de que te haya sido de ayuda, mira también estos nombres con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.