Significado de Mateo

El nombre que conocerás en este artículo es muy popular en países hispanos, especialmente en Latam. Mateo está lleno de singularidades, a pesar de que sus raíces son bíblicas al igual que casi todos los significados. Su personalidad se caracteriza sobre todo por su gentileza. A continuación te hablaremos sobre el origen y el significado de Mateo.

Qué significa el nombre Mateo

Mateo significa “La bendición de Dios”. Como casi siempre, es un nombre propio que presenta matices religiosos, y sus raíces proceden del hebreo.

La personalidad de Mateo es muy amigable, se le da bien hacer amigos que perduren el resto de su vida. Al igual que Manuel, sus seres queridos le estiman mucho, puesto que transmite energía positiva cuando está presente. Ellos son conscientes de que le tendrán ahí cuando lo necesiten, les echará una mano y les ofrecerá su punto de vista para abrirles los ojos.

En cuanto a su empleo, a Mateo se le da muy bien relacionarse con los demás, por lo que fácilmente le verás en el departamento de ventas, como dependiente o en atención al cliente. Su optimismo contagioso y su dedicación le catapultarán al éxito y ganará mucho dinero cuando adquiera experiencia. No obstante, no le gusta montar sus propios negocios, prefiere ser un empleado.

En el amor, Mateo es un conquistador innato. Sus relaciones no son muy duraderas, y la infidelidad a menudo está a la orden del día, pero él acaba perdonando a su pareja si de verdad se muestra arrepentida y piensa que es su alma gemela.

En el ámbito familiar, Mateo es muy hogareño, lo que más aprecia es pasar una buena tarde con sus niños y su esposa. Tiene muy buena relación con todos y trata de que participen en las actividades familiares. Habitualmente, sus amigos le visitan sin avisar, por eso se trata de tener su casa bien ordenada, ya que suele recibir visitas sorpresa.

Etimología y origen de Mateo

La etimología de este nombre de pila masculino reside en la lengua hebrea. La Biblia es el documento que recoge a las primeras personas que se llamaron así. Algunos historiadores aseguran que otro de sus significados podría ser “la omnipotencia de Dios”. Su trayectoria comenzó en el hebreo, pero más adelante se tradujo al latín, al francés, al italiano y al español. Comparte orígenes con el nombre Juan.

A día de hoy, se emplean algunos diminutivos como Matt y Mateíto.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Mateo?

Son unos cuantos los famosos que al nacer sus padres les pusieron este nombre. Aquí te dejo varios ejemplos.

  • Matt Bellamy, cantante de la popular banda musical Muse.
  • Un personaje histórico promovedor del anarquismo, Mateo Corral.
  • Un actor conocido mundialmente por su papel en True Detective, Matthew McConaughey.

¿Sabes pronunciar Mateo en otros idiomas?

Es posible que sea uno de los nombres más traducidos a otros idiomas, hasta se escribe de distintas maneras en uno mismo:

  • En alemán podrías encontrarte con Mathias.
  • En italiano es posible que te topes con Matteo.
  • En inglés es muy popular Matthew, pero también se emplean los hipocorísticos Matty y Matt.
  • En español, otra variante conocida es Matías.
  • Finalmente, los franceses te presentarán a Mathieu.

Hasta aquí la historia y el significado de Mateo. Si te ha gustado o tienes más dudas, te animamos a leer otros nombres con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *