Significado de Miriam

El nombre que te presento en este artículo es uno de los más importantes de la historia. Su origen religioso marcó un antes y un después en el cristianismo, ya que es muy cercano a la madre de Jesús. No te lo pierdas, más abajo te desvelo todos los detalles sobre el significado de Miriam.

Qué significa el nombre Miriam

Miriam significa “El Señor le adora”, por eso los padres ponían este nombre a sus hijos, ya que así les acercaban un poco más a la misericordia de Dios.

Proximidad y cariño son las dos cualidades principales de la personalidad de Miriam. Una chica muy cercana a sus seres queridos, que se entrega por completo cuando está enamorada. Algo que la hace especial es que no tiene interés por una afición en concreto, sino que siempre trama nuevos planes para no aburrirse, nuevas aventuras que vivir y caminos que recorrer.

Sin embargo, necesita liberar adrenalina de vez en cuando, y para ello recurre a deportes de riesgo como el paracaidismo. Se guía mucho por sus impulsos, por lo que le verás haciendo viajes improvisados y conociendo nuevas personas cada día. Esto hace que Miriam suela dedicarse a profesiones que le permitan cierta flexibilidad en cuanto a movilidad, como comercial o azafata.

En el amor, Miriam sabe perfectamente cuándo se ha topado con su media naranja, pero es algo indecisa, por lo que nuevamente suele dejarse llevar por sus emociones. A la larga, esto puede causarle disputas e incluso un enfriamiento de la relación, pero tarde o temprano se cruzará con su amor verdadero y si sus personalidades se complementan, vivirán juntos el resto de su vida. Ella busca a un hombre (o mujer) viajero, muy enérgico y con ganas de enriquecerse culturalmente. Aunque no es celosa, no tolerará un solo engaño.

Con su familia, Miriam es un modelo a seguir para sus hijos, les ayuda a resolver sus conflictos personales y a luchar por sus aspiraciones. También les recomienda que realicen un viaje espiritual para encontrarse a sí mismos. Podría considerarse como el pilar fundamental de la familia, ya que es quien mantiene el orden en el hogar, quien organiza las tareas domésticas. Sin embargo, exigirá a su marido el mismo nivel de implicación.

Etimología y origen de Miriam

La lengua hebrea es la que alberga el origen de Miriam. Para ser más exactos, su etimología reside en la palabra Myriam. Lo cierto es que su significado no se ha esclarecido del todo: hay quien cree que quiere decir “eminente”, pero por otro lado, algunos historiadores afirman que significa “Mujer venerada por Dios”. Lo que sí se conoce es su estrecho vínculo con el nombre María, con el cual tiene raíces en común. Su uso es más extendido en regiones donde prevalece el cristianismo.

Existen bastantes hipocorísticos que denotan cercanía como Miri o Mir. Su santoral se celebra el 15 de agosto.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Miriam?

  • Miriam Blasco, reputada judoka.
  • Miriam Sanchez, más conocida como Lucía Lapiedra en el cine adulto.
  • Una actriz que alcanzó la fama en la serie Gym Toni, Miriam Cabeza.

¿Sabes pronunciar Miriam en otros idiomas?

  • Los franceses le llaman Marie.
  • En inglés es probable que te encuentres con Mary o con Myriam.
  • En catalán se escribe Maria y Mireia.
  • Tanto en alemán como en italiano te presentarán a Maria.

Vídeo sobre el significado de Miriam

Esto es todo acerca del significado de Miriam. Si te ha servido esta información, ahora te sugiero que te pases por la sección de nombres con la letra M, o que eches un vistazo a cada uno de los significados de los nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *