Significado de Mónica

Es normal que si estás embarazada te pongas a buscar nombres para tu niña que tengan un significado especial. O, si simplemente te llamas Mónica, que quieras saber cuál es el origen de tu nombre. Sea por la razón que sea, estás interesada en conocer el significado de Mónica, así que no te pierdas lo que tenemos preparado para ti.

¿Qué significa el nombre Mónica?

El significado de este bello nombre es nada más y nada menos que Uno. Puede que te parezca extraño, pero esta palabra hace referencia a la unidad, a la meditación sobre ella misma, al Monismo.

Sin embargo, la personalidad de Mónica es totalmente diferente a la que describe su etimología, ya que nos encontramos con alguien que disfruta conociendo gente y hablando con todo el mundo. No soporta sentir el vacío de la soledad, de ahí que constantemente suela planear cenas en su casa con familiares y amigos.

En lo relativo a su trabajo, Mónica destaca por su gran imaginación, por aportar soluciones a cada contratiempo que va surgiendo. Del mismo modo que el nombre Gabriel, su capacidad de inventiva le sirve para escalar hasta lo más alto en su carrera. Aunque algunos le consideran mandona, es especialista en organizar a los empleados, dar órdenes cuando toca poner mano dura y seleccionar a la gente más brillante, de ahí que su productividad siempre sea máxima.

En el ámbito sentimental, por la vida de Mónica pasarán varios hombres hasta que se cruce con su amor verdadero. Esto se debe a que le cuesta mucho enamorarse, y sus parejas suelen acabar siendo simples amigos. Además, casi siempre tiene la mente ocupada con su profesión, algo que deriva en un enfriamiento entre los dos.

En el hogar, su nombre mantiene la misma dinámica, de modo que se emancipará lo antes posible para poder crecer interiormente y formar una familia. A los niños les inculca una educación inconformista para que se esfuercen siempre al máximo y triunfen con sus objetivos.

Su hipocorístico o forma cariñosa de llamarle es Moni.

¿Conoces su etimología y su origen?

Adentrándonos en su historia, Mónica es un nombre que desciende de la lengua griega, y siendo más exactos su procedencia se encuentra en Monos, una palabra que traducida quiere decir Uno, y ese es su significado.

Sin embargo, una particularidad del mundo del significado de nombres es la posibilidad de encontrarse con apelativos que tienen varios orígenes posibles. En este caso, los historiadores cuentan que su inicio también puede deberse a Moneo, que se traduce como El centro de las cosas.

Cuando empezó a utilizarse, no estaba considerado como un nombre de pila, sin embargo, tuvo una gran aceptación y al final entró en la categoría de nombres “oficiales”. Puede que no sea top, pero no es de extrañar que a lo largo de tu vida te cruces con alguna Mónica.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Mónica?

La fecha señalada en el calendario de la onomástica es el 27 de agosto.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La conocida presentadora de televisión Mónica Hoyos.
  • Mónica Oltra, diputada en el Congreso de España.
  • Otra presentadora televisiva de gran renombre es Mónica López.
  • Mónica Naranjo, una de las cantantes con mayor influencia por su estilo y su personalidad.

¿Sabes pronunciar Mónica en otros idiomas?

  • Si viajas a Alemania es probable que te encuentres con Monika.
  • En euskera se escribe igual que en alemán.
  • Los catalanes suelen llamarle Mònica.
  • En portugués le llaman igual que en español.
  • En Francia, puede que te cruces con Monique.
  • Los ingleses te presentarán a Monica.
  • En japonés se escribe モニカ.

Vídeo con el significado de Mónica

Espero que te haya servido aprender el significado de Mónica. En tal caso, pásate también a ver el apartado de nombres que empiezan por M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.