Significado de Mónica

En esta ocasión te desvelamos un nombre caracterizado por la imaginación, su capacidad de inventiva y una personalidad individualista en todos los aspectos de su vida. Más abajo te contamos paso por paso la etimología, la historia, el significado de Mónica y famosos que se llaman así.

Qué significa el nombre Mónica

Mónica significa “Mujer clandestina”. No obstante, como podrás comprobar, su personalidad no es nada ermitaña, de hecho es de las más sociables que conocerás.

La personalidad de Mónica es muy activa, le encanta relacionarse con los demás. Odia la sensación de soledad, posiblemente por su significado. Siempre tiene tema de conversación, una sonrisa en la boca y un encanto que ameniza hasta las tardes más aburridas entre sus amigos. Por eso le extrañan cuando no está presente en el grupo.

En el mundo profesional, Mónica participa activamente en su equipo de trabajo para incrementar los beneficios de la empresa. Al igual que Gabriel (ver nombre) su imaginación no tiene límites, por lo que subirá rápidamente a la cima hasta obtener un cargo directivo muy bien remunerado. Tiene un don para dirigir un grupo de personas, ya que sabe cómo repartir las tareas entre todos ellos. Si tiene la oportunidad de escoger los miembros de su equipo, elegirá a los de mayor talento.

En cuanto a las relaciones personales, Mónica tendrá muchas parejas antes de encontrar a su hombre ideal, aunque es más partidaria de entablar una amistad. Posiblemente acabe rompiendo con muchos por este motivo. Es más, es muy independiente, se suele preocupar más por su trabajo que por otra persona.

En el hogar, su nombre le convierte en una mujer nuevamente independiente tanto con sus padres como con su esposo. Intentará encontrar una casa en la que viva sin estrés y pueda mejorar sus habilidades profesionales. Con sus hijos, les transmitirá los valores del sacrificio para llegar al éxito, de levantarse cada vez que tropieces con una piedra.

Etimología y origen de Mónica

El origen de Mónica tiene lugar en la lengua griega. Etimológicamente, proviene del término Monos, que quiere decir “singular” o “exclusivo”. A pesar de que se ha aceptado este origen, algo que pasa en el significado de los nombres es que existen otras alternativas, por ejemplo que en realidad provenga del término Moneo, que significa “egocéntrico”. Es la eterna disputa entre los expertos en onomástica.

En sus inicios no era más que un sobrenombre, pero lentamente se fue extendiendo en la sociedad y acabó convirtiéndose en un nombre propio importante. Aunque no es de los más frecuentes, lo más probable es que conozcas al menos una Mónica a lo largo de tu camino. Destaca un hipocorístico que denota cariño, Moni, y su santo se celebra el 27 de agosto.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Mónica?

  • La política valenciana de moda, Mónica Oltra.
  • Mónica Naranjo, una carismática cantante y compositora musical.
  • Mónica Martínez, modelo y periodista.

¿Sabes pronunciar Mónica en otros idiomas?

  • Los alemanes le conocen como Monika.
  • En catalán se escribe Mònica.
  • En portugués su ortografía es idéntica al castellano.
  • En francés puede que te encuentres con Monique.
  • En inglés te toparás con Monica.
  • En ruso se escribe Моника.

Vídeo con el significado de Mónica

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Mónica. Si te ha gustado, ahora deberías entrar en el resto de nombres que empiezan por M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *