Significado de Natalia

Algunos nombres van perdiendo popularidad y otros la ganan. Pero también hay nombres que se mantienen en lo más alto de los rankings después de años y años de uso. Y eso es lo que ocurre al de hoy, uno de los más frecuentes entre las niñas recién nacidas, y rozando el top 20 en castellano. Conoce a continuación la historia, la personalidad y el significado de Natalia.

Qué significa el nombre Natalia

Como le sucede a la mayoría de los nombres, su historia es muy religiosa, y este no iba a ser una excepción. Natalia significa “Nacimiento de Jesús”.

La personalidad de Natalia se asocia a la de una mujer que trata de superarse cada día. Nunca está parada, le gusta buscar nuevos retos, conocer los misterios que envuelve la vida. Entabla buenas relaciones con facilidad y pone en marcha una simbiosis de la cual ambos puedan beneficiarse de los actos del otro.

En su vida laboral, pone en práctica este rasgo de su carácter para alcanzar la cima en su trabajo y obtener un buen sueldo. Pero Natalia, además de destacar por su ambición, también lo hace por su altruismo. No obstante, si se encuentra con personas de personalidad similar, esto podría ocasionar bruscos enfrentamientos y mucha competitividad.

Natalia es una gran profesional en el mundo empresarial. Se le da bien acercarse a los que le rodean para alcanzar sus objetivos más rápido. Si no lo consigue, explora vías alternativas que le permitan llegar adonde se ha propuesto y mejorar su rendimiento.

En cuanto al amor, por lo general este nombre no es afín al compromiso, pero sí que es muy apasionado. Cuando encuentra a una pareja, no quiere estabilidad, sino vivir nuevas aventuras  vivir experiencias que le hagan vibrar. Sin embargo, cuando alcanza los 35 años, empieza a madurar e intenta asentar la cabeza.

En lo relacionado con las amistades, Natalia es bastante despistada, debería ser más complaciente, sobre todo si entre sus seres queridos se encuentran María o Iker, personas muy afectuosas que necesitan una atención constante.

Etimología y origen de Natalia

Las raíces de este nombre se remontan al lenguaje latino. Su origen reside concretamente en el término Natalis dies, que en español significa El día natalicio de Dios. Un diminutivo muy empleado es Naty o Nati.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen muchas mujeres que se volvieron famosas llamándose así, aunque muchas de ellas no pertenecen a un país hispanoparlante.

  • Natalia Sánchez, una actriz que se dio a conocer en la serie “Los Serrano”.
  • La popular estilista Natalia Ferviú.
  • Una actriz conocida mundialmente por sus interpretaciones en películas de Hollywood, Natalie Portman.
  • Finalmente, otra actriz de renombre, Natalia de Molina.

¿Sabes pronunciar Natalia en otros idiomas?

Además de en español, este apelativo recibió bastantes variantes ortográficas en diferentes lenguas.

  • En italiano, puede que te topes con Nataline.
  • En francés te presentarán a Natalie, al igual que en inglés.

Si te ha resultado interesante esta información sobre el origen y el significado de Natalia, te aconsejo que veas más significados de nombres aquí o eches un vistazo al apartado de nombres que empiezan por la letra N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *