Significado de Nicolás

Nicolás es el vivo retrato del porte y la distinción. Probablemente por su significado, en España sea uno de los nombres más populares cada año. Si historia está plagada de detalles interesantes, por lo que a continuación te revelamos todos los secretos sobre el origen y el significado de Nicolás.

Qué significa el nombre Nicolás

Nicolás significa “Pueblo victorioso”. Del mismo modo que el nombre Victoria, representa el éxito profesional y personal, un triunfo tras otro en todo lo que se propone.

La personalidad de Nicolás se caracteriza por la generosidad. Siempre está dispuesto a tender una mano a los demás. Pero su alma caritativa no solo se extiende a amigos y familiares, sino también a desconocidos.

En cuanto a su vida laboral, Nicolás se centra en campos en los que puede ayudar a las personas, eso sí, a través de la tecnología. Puede que le veas trabajando como diseñador gráfico en una empresa, como electricista e incluso como ingeniero mecánico o industrial. Se toma con calma las decisiones importantes, lo que suele inquietar a su equipo, no obstante, a la larga sus compañeros le agradecen su presencia por sus grandes aportaciones.

En las relaciones personales, Nicolás coge cariño con demasiada facilidad. Se podría decir que es preso del amor ciego. Tiende a dar más de lo que recibe, pero no le importa, de ahí viene gran parte de su felicidad y sus largos noviazgos. Pero con frecuencia, su pareja se agobia porque está demasiado encima de ella, lo que podría causar un enfriamiento de la relación y la ruptura.

En casa, Nicolás es el cabeza de familia, quien lleva el dinero al hogar, puesto que su posición laboral le permite disfrutar de un buen sueldo. Se preocupa por que sus hijos tengan de todo, en especial por su educación.

Etimología y origen de Nicolás

El griego es la lengua de origen del nombre Nicolás. Su etimología se esconde tras las palabras NikéLaos; la primera significa “victoria”, mientras que la segunda quiere decir “pueblo”. De ahí proviene su significado explicado más arriba, el cual alude al triunfo, al reclamo de la gloria y el rechazo absoluto al fracaso.

Hace varios siglos, los padres guerreros otorgaban este nombre a sus niños recién nacidos para que les proporcionase éxito en sus vidas.

Si quieres dirigirte a él con cariño, puedes emplear los hipocorísticos Nick o Nico, y su homólogo para mujeres es Nicolasa.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Nicolás?

  • Nicolas Cage es un actor de cine americano muy conocido.
  • Nicolás Maduro es un dictador venezolano que sucedió a Hugo Chávez.
  • Nicolás Copérnico fue un revolucionario astrónomo que situó al Sol en el centro del universo con su teoría heliocéntrica.
  • Nikola Tesla fue un gran físico que innovó en campos como el electromagnetismo.

¿Sabes pronunciar Nicolás en otros idiomas?

Por su larga historia, se han generado diversas variaciones en unas cuantas lenguas.

  • Nicolaus es como le llaman los alemanes.
  • Nicola es a quien te presentarían en Italia.
  • Kikolaus es como se escribe en alemán.
  • Nick y Nicholas son las dos variantes inglesas.

Hasta aquí todos los detalles acerca del significado de Nicolás. Si quieres descubrir más, te aconsejo que te pases por la categoría de nombres con la letra N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *