Significado de Nicole

El nombre de pila femenino que te presentamos en este artículo es mundialmente conocido por su variante francesa. Alucinarás con el significado de Nicole.

Qué significa el nombre Nicole

Nicole significa “El triunfo del pueblo”. Sus orígenes te llamarán la atención, puesto que se remontan a la palabra griega Niké, la cual se ha convertido en un icono del deporte gracias a la empresa que lleva el mismo nombre.

La personalidad de Nicole está marcada por la independencia, así como por su afán de ser el centro de atención. Le gusta que le observen, y tiene un brillo especial que otras chicas envidian. Esto se debe a una sinergia entre su hermosura y su belleza interior. Cualquier hombre se enamoraría de ella a primera vista.

En su vida profesional, Nicole se adentrará en el campo de la belleza y la estética, en concreto le apasionan los cosméticos,la perfumería y la moda. Podría ser maquilladora, estilista, personal shopper e incluso crear su propia marca de alta cosmética. Su hobby preferido es el diseño de nuevos modelos de indumentaria femenina, y todo lo que se pone abre nuevas tendencias a su alrededor. Pero para ella esto no es superficial, sino que refleja el alma, el verdadero “yo” del diseñador.

En cuanto a sus relaciones personales, Nicole pretende encontrar a un hombre que esté pendiente de ella día y noche. Debe ser alguien detallista para que se sienta atraída por él y caiga en las redes del amor. Asimismo, ella le abre su corazón y le entrega todo su cariño apasionadamente.

En el hogar, distribuye todo el mobiliario siguiendo las premisas del Feng Shui. Se preocupa por sus hijos, por establecer una estrecha relación con ella, porque todo fluya en la familia y sea ella el principal apoyo de todos. Sus consejos ayudan constructivamente a sus seres queridos a resolver sus temores.

Etimología y origen de Nicole

El origen de Nicole tiene lugar en la lengua griega. Como explicábamos al principio, Niké es su “palabra madre” etimológicamente hablando, y este nombre propio significa “Triunfo de todo el pueblo”. Cabe mencionar que este apelativo surgió en Francia a partir del nombre masculino Nicolás.

El 6 de diciembre es la fecha en la que tiene lugar su santo. Los que le conocen, suelen emplear los hipocorísticos Nic o Nico para designar amistad y cariño.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Nicole?

Existen varias personas que alcanzaron la popularidad y sus padres les llamaron así.

  • Nicole Kidman es una reputada actriz de Hollywood.
  • Nicole Kimpel, modelo y actual pareja de Antonio Banderas.
  • La cantante de moda Nicole Scherzinger.

¿Sabes pronunciar Nicole en otros idiomas?

A pesar de que en Significado de Nombres somos partidarios de la riqueza lingüística y ortográfica en las distintas lenguas, en este caso no te podemos mostrar ninguna porque no han legado a formarse. Es posible que su escritura sea idéntica en cualquier idioma por su creación relativamente reciente si lo comparamos con otros nombres antiguos.

Espero que te haya servido conocer el significado de Nicole. Ahora te sugerimos que te pases por la sección de nombres que comienzan por N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *