Significado de Noa o Noah

Hoy te traemos uno de los primeros nombres que existieron, aunque no sea uno de los más frecuentes en la actualidad. Su origen no se ha esclarecido por completo, pero se piensa que comparte etimología con otros como Noé. Más abajo te detallamos toda la información sobre la personalidad y el significado de Noah.

Qué significa el nombre Noa o Noah

Noah o Noa significa “sosegada”, por ello este nombre transmite tanta calma cuando se pronuncia.

Precaución y respeto son los dos rasgos que caracterizan la personalidad de Noah. Primero piensa, después ejecuta, y nunca sobrepasa el límite de confianza de la gente. También tiene dotes de observación, analiza meticulosamente su alrededor antes de tomar una decisión para evitar decir cosas que puedan hacer daño a alguna persona. A pesar de que te podría parecer una mujer aburrida por su rutina, nada más lejos de la realidad, siempre busca nuevas actividades y nuevos caminos que explorar.

En su vida laboral, Noa se inclina por sectores como la estadística o el análisis de mercado, gracias a su personalidad racional. Su mayor pasión es la interpretación de datos y su extrapolación a la mejora de la calidad de vida. Su sosiego juega a su favor en los debates con sus compañeros de equipo, ya que se escapa de fuertes discusiones y logra que exista una estabilidad en las reuniones.

Respecto a su vida amorosa, Noa o Noah destaca por su comprensión, suele adaptarse rápidamente a la vida en pareja. Por eso tampoco tendrá fuertes disputas con su amor, ella prefiere disfrutar a estar todo el día de riñas. Pero esto no quita que responda siempre con sinceridad, ya que cree que es mejor hablar que callarse las cosas almacenando ira. Es muy dependiente de su chico, del mismo modo que le presta mucha atención.

En el hogar, Noah incentiva a sus hijos con pasatiempos y juegos para pensar para que se desarrollen intelectualmente. Así, en un futuro serán capaces de valerse por sí mismos y tendrán ventajas frente al resto.

Etimología y origen de Noa

El nombre Noa guarda su origen en la lengua hebrea. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta su significado literal. La mayoría de historiadores aseguran que significa “sosegada” y su etimología se encuentra en la palabra No’am.

Como ocurre con otros nombres, el primer uso del que se tiene constancia se encuentra en la Biblia. Noah es descendiente de Salphaad, y es uno de los personajes religiosos más influyentes del libro canónico.

Tanto Noa como Noah se utilizan simultáneamente, no existen hipocorísticos y su santoral se celebra en noviembre, el día 10. Hay quien piensa que su variante masculina es Noé.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Noah?

  • Noah Gordon, escritor estadounidense.
  • Noah Hawley, guionista y productor televisivo.
  • Noah Cyrus, cantante de pop y actriz.

¿Sabes pronunciar Noah en otros idiomas?

  • Los lituanos le conocen como Nojus.
  • Tanto en castellano como inglés, italiano o francés te toparás con Noah.
  • En Suecia te encontrarías con Noak.
  • En hebreo te presentarán a נֹחַ.

Esta es toda la información relativa al significado de Noa o Noah. Si te ha sido de utilidad, ahora te sugiero que te pases a leer otros nombres que empiezan por N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *