Significado de Óscar

Hay gente que necesita gastar dinero para ser feliz. No significa que sean avariciosos, solamente viven al día al límite de sus posibilidades, disfrutando del momento. Esto es lo que le ocurre al nombre que te explicamos hoy. Más abajo conocerás todo lo relativo a la historia, la etimología y el significado de Óscar.

Qué significa el nombre Óscar

Óscar significa “Lanza de Dios”, por lo que contiene valores religiosos intrínsecos. Describe la grandeza de un guerrero que combate protegido por la divinidad. Simboliza la nobleza en su estado más puro.

La personalidad de Óscar queda marcada por el saber estar y la calma. No tiene más metas que la de ofrecer un soporte económico suficiente a su familia para que vivan a gusto y sin preocupaciones por el dinero. Asimismo, si le sobra algo, se permite pequeños caprichos por el duro trabajo realizado.

En cuanto a su profesión, siempre trata de escalar hasta lo más alto, es un emprendedor innato. Se mantiene constantemente ocupado, con nuevas tareas en mente que le reporten más beneficios económicos. De vez en cuando te lo encontrarás montando su propia empresa que dirigirá el mismo, exigiéndose cada día más para alcanzar el éxito y ganar más dinero para su familia.

En el amor, Óscar es como Ted Mosby (de Cómo conocí a vuestra madre), permanece en una búsqueda incesante de su media naranja hasta que logra encontrarla. Del mismo modo que Martín, para él la vida no significa nada si se siente solo. No obstante, cuando se topa con su pareja, no es todo lo atento que debería, su carácter se vuelve algo independiente. Le cuesta desconectar del trabajo, pero este problema desaparece cuando consigue vivir según sus expectativas y las de su familia. Una vez ha conseguido este objetivo, es más considerado y detallista.

Con su familia, Óscar es exactamente idéntico que en sus relaciones personales. Adicionalmente, pretende que sus hijos crezcan pensando por sí mismos, para que el día de mañana no necesiten pedir ayuda a nadie.

Etimología y origen de Óscar

Según explican los historiadores, este nombre propio procede de las lenguas germánicas. Como explicaba arriba, el origen de su significado se encuentra en el término “Lanza de Dios”, aunque en realidad se barajan otras hipótesis, también aceptadas.

Hay quienes afirman que su etimología es anglosajona-germánica, y su origen residiría en el término Ansgar, cuya procedencia tiene lugar en otro más antiguo, Asgeirr. Por una parte, As significa “Dios”, y por otra, Geirr querría decir “Lanza”. Finalmente, existe otra teoría no tan aceptada, en la cual habría surgido a partir del gaélico. Así, Óscaar tendría su origen en la palabra Ossian.

El 3 de febrero tiene lugar el santoral de este nombre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Óscar?

  • Óscar Reyes, un conocido actor que ganó fama en la serie Aída.
  • Un político de Costa Rica que llegó a ser presidente.
  • Oscar Wilde, el dramaturgo y poeta autor de una de las novelas más reconocidas de todos los tiempos, Oliver Twist.
  • El actor español Óscar Casas.

¿Sabes pronunciar Óscar en otros idiomas?

Afortunadamente, su antigüedad ha permitido que se formen múltiples variantes en otras lenguas, todas ellas muy bonitas.

  • En alemán puede que le conozcas como Oskar.
  • Tanto en francés como en inglés te presentarán a Oscar.
  • En ruso es posible que te topes con Ockap.
  • Finalmente, en Italia te cruzarías con Oscare.

Hasta aquí este artículo sobre el significado de Óscar. Si ha sido de tu utilidad, te aconsejo que te pases por la categoría de nombres con la letra O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *