Significado de Óscar

Una personalidad bastante materialista, con afán de riqueza y grandes ambiciones. Pero aunque a Óscar le guste el dinero, no significa que sea rácano, simplemente que gasta casi tanto como gana para tener un alto nivel de vida y aprovechar al máximo cada instante. Para que lo entiendas bien, a continuación te enseñaré el origen y el significado del nombre Óscar.

¿Qué significa el nombre Óscar?

El significado de este nombre masculino es Lanza divina. Es decir, al igual que la mayoría de nombres antiguos, aguarda un componente estrechamente relacionado con la religión, y representa a esos hombres que luchaban en las guerras santas, que según ellos Dios les amparaba.

Adentrándonos en la personalidad de Óscar, nos encontramos a un hombre que destaca por su distinción y su gran paciencia. Se esfuerza mucho para lograr todas sus metas ante el miedo que le provoca pensar que un día podría sucumbir ante la pobreza. Por esta razón, a su esposa y a sus hijos nunca les falta de nada y puede permitirse satisfacer sus antojos.

En su trabajo, Óscar es muy competitivo y lucha para llegar a la cima de su profesión. Es un apasionado del mundo empresarial y constantemente está generando nuevos planes que en un futuro piensa convertir realidad. No es de extrañar que cree su propia empresa que crezca hasta tener bastantes personas a su cargo. Eso sí, todo este esfuerzo podría ocasionarle efectos adversos para su salud.

En cuanto a su vida sentimental, dentro de Óscar hay cierta intranquilidad hasta que conoce al amor de su vida. Esto también le sucede a Martín, todas esas riquezas no sirven si no puede compartirlas con la persona que más le importa. Su defecto aparece teniendo novia (o novio), ya que es un poco despistado y no es tan entregado por culpa de tener en su cabeza tantos proyectos a la vez. Esto solo puede solucionarlo en el momento que logra con creces todas sus metas, ya que podrá volcarse de lleno en la felicidad de sus seres queridos.

En el hogar, trata de enseñar a sus niños los valores de luchar por lo que uno cree, de no descansar hasta que hayan cumplido sus sueños. Así, se asegura que no fracasen cuando sean independientes.

¿Conoces su etimología y su origen?

La teoría de mayor peso es que el nombre de Óscar aguarda una etimología germánica, y significa Lanza divina. Pero algunos conocedores de la onomástica afirman que sus inicios podrían tener lugar en otro idioma.

Otra posibilidad que no se ha descartado es que el apelativo procedería del gaélico, puesto que se ha asociado al vocablo Ossian. También es probable que provenga de algún idioma nórdico, debido a que podría guardar relación con el vocablo Asgeirr.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Óscar?

Su santoral se celebra en dos ocasiones cada año: el 3 de febrero, que es la fecha más importante, y el 20 de octubre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • El famoso humorista de monólogos Óscar Tramoyeres.
  • El modisto dominicano que dio nombre a su propia marca, Óscar de la Renta.
  • Un reputado músico nacido en Guatemala, Oscar Isaac.
  • El presentador de programas de televisión estilo “Salsa Rosa”, Óscar Martínez.

¿Sabes pronunciar Óscar en otros idiomas?

No son pocos los sinónimos que han surgido en otros idiomas a partir de la evolución de este nombre con el paso de los años.

  • En euskera, polaco y noruego te presentarán a Oskar.
  • Los ingleses, daneses, italianos, franceses y rumanos le suelen llamar igual que en castellano pero sin tilde, Oscar.
  • Los japoneses te presentarán a オスカル, que traducido sería Osukaru.
  • Otra variante procedente de Italia sería Oscare.

Y esto es todo lo que debías saber acerca del significado de Óscar. En caso de que te haya servido, no olvides echar un vistazo al resto de nombres con la letra O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.