Significado de Pablo

El nombre que te traemos hoy es cautivador porque representa el triunfo profesional y personal. Todo el mundo se ha planteado alguna vez seguir un camino diferente, pero el miedo le ha frenado los pies. Pues Pablo es esa clase de hombre que se atreve a dar el paso. Si quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo este artículo sobre el origen, la personalidad y el significado de Pablo.

Qué significa el nombre Pablo

Pablo significa “Persona honrada”. Algunos expertos en onomástica también creen que quiere decir “Persona pequeña”.

Los tres rasgos que van anclados a la personalidad de Pablo son el esfuerzo, la perseverancia y la honestidad. Trabaja sin cesar hasta conseguir sus metas, y aunque tenga miedo a fracasar, éste no es un impedimento para seguir luchando. Por mucho que le cueste, progresará a su ritmo.

En el trabajo, Pablo siente afinidad por empleos que no requieran entablar relaciones con otras personas. La estadística, la física o la escritura son tres posibilidades, ya que en estos campos no necesitas interaccionar con más gente, y es posible aprender por tu cuenta. Como explicaba antes, le cuesta empezar y sus temores a veces le nublan la vista, pero lentamente se irá acostumbrando y tendrá objetivos ambiciosos.

En las relaciones personales, Pablo dedica mucho tiempo a su novia. Es bastante pegajoso con su pareja. Al principio es algo tímido, pero si ella toma la iniciativa esto no supondrá ningún problema. Le cuesta abrirse y escoger las palabras apropiadas para expresar sus sentimientos, por lo que en discusiones fuertes puede estropearlo todo. No obstante, no lo hace adrede.

En el hogar, Pablo es muy sociable aunque para algunos miembros de la familia es algo áspero, y tiende a debatir sobre cualquier tema. Cuando tiene niños, su mujer le considera un padre blando, por lo que ella se convierte en la mano dura de la familia.

Etimología y origen de Pablo

El origen de Pablo se encuentra en el latín, y su etimología reside en la palabra paulus. Los estamentos privilegiados del Imperio Romano lo utilizaban a menudo para sus hijos, de hecho, de esa época destacan algunas personas célebres como Emilia Paula (230 a. C.) o Marco Emilio Paulo (255 a. C.).

Si indagamos más en su historia, veremos que paulus es una palabra que tiene dos significados: “diminuto” y “honradez”. Su fama creció hasta tal punto que hoy en día es uno de los nombres de pila más elegidos, y esto se debe en parte gracias al apóstol San Pablo.

Su hipocorístico es Pablito, y la versión para mujeres es Paula.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Pablo?

Existe un montón de hombres que se llaman así y ganaron mucha popularidad en algún momento de sus vidas.

  • Pablo Alborán es uno de los cantautores más importantes del momento.
  • Pablo Picasso fue un pintor que creó una nueva corriente llamada Cubismo.
  • El carismático presentador de El Hormiguero, Pablo Motos.
  • El político y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.

¿Sabes pronunciar Pablo en otros idiomas?

Aunque cuenta con una amplia trayectoria, no se ha traducido a muchos idiomas.

  • Los italianos le llaman Paolo.
  • Si viajas a Francia, a Inglaterra o a Alemania, te encontrarás con Paul.
  • En valenciano o catalán te presentarán a Pau.

Espero que te haya gustado saber el significado de Pablo. Si es así, a continuación te recomiendo que eches un vistazo a los demás nombres masculinos y femeninos con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *