Significado de Pamela

En esta ocasión te presentamos un nombre muy utilizado en Norteamérica, pero poco frecuente en habla hispana. Posiblemente su fama en esa región se deba al personaje que interpretaba Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa.

Qué significa el nombre Pamela

Pamela significa “Impregnada de miel”. Por eso los progenitores lo elegían para sus niñas pretendiendo que fuesen dulces y afectuosas.

La personalidad de Pamela se caracteriza por su minuciosidad. No para hasta lograr la perfección en todo, y siempre trata de mejorar lo que ya hay innovando en la técnica. No obstante, a veces esta faceta de su carácter queda eclipsada por gandulería, tiene muchas ideas pero le cuesta ponerlas en marcha. Su mayor hobby es la lectura de ciencia ficción, que le estimula mentalmente y mantiene viva su creatividad. También sigue las noticias políticas para empatizar con los problemas de la sociedad.

La vida laboral de Pamela queda marcada por el emprendimiento moderado. Ella cae en el pecado del refrán quien mucho abarca, poco aprieta. Suele adentrarse en tantos proyectos que su productividad cae en picado. Pero así es su personalidad, y nadie la cambiará porque es su forma de escapar de la monotonía. El sofoco le puede cuando sigue la misma rutina cada día.

En sus relaciones personales, Pamela espera a que el hombre tome la iniciativa, puesto que es muy tímida. No puede mantener la mirada fijamente más de 5 segundos, y menos decirle que le ama a pesar de que su corazón lo grite a los cuatro vientos.Su pareja ideal debe tener una personalidad activa, que hable por los dos porque ella odia el silencio incómodo.

En el ámbito familiar las cosas dan un vuelco de tuerca, ella se siente cómoda en su hogar y desata la lengua dando conversaciones de todo tipo. Dedica mucha a atención a sus niños, pero están demasiado mimados.

Etimología y origen de Pamela

Pamela es un nombre cuyo origen se remonta a la lengua griega. Tal y como explicábamos al inicio del artículo, su significado es “llena de miel”. La hipótesis de mayor relevancia sobre su origen es la que afirma que su etimología se encuentra en el término Panmelis, pero hay quien cree que sus veraderas raíces yacen bajo el término Panmelas, que significa algo distinto. Finalmente, algunos piensan que el inventor de este nombre propio femenino fue un poeta.

Pamelita es el hipocorístico más utilizado.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Pamela?

  • Pamela Palenciano (activista).
  • Pamela Anderson (actriz).
  • Pamela Reed (actriz estadounidense).
  • Pamela Adlon (guionista, productora y actriz).

¿Sabes pronunciar Pamela en otros idiomas?

En todos los idiomas se escribe de la misma forma. Es una pena, porque en este blog siempre apoyamos la variedad lingüistica y la riqueza ortográfica. Es algo similar a lo que le pasa al nombre Thiago.

Espero que te haya gustado esta información relativa al significado de Pamela. Si es así, ahora te sugiero que te pases por la categoría de Nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *