Significado de Paola

Algunos nombres simbolizan la delicadeza por su fonética, por el hermoso sonido que se emite al pronunciarlos. En el artículo de hoy aprenderás la etimología, la personalidad y el significado del nombre Paola.

Qué significa el nombre Paola

Este nombre propio significa “La que es pequeña” o “Mujer diminuta”.

Etimología y origen

La etimología de Paola procede del latín, y surge durante el apogeo del Imperio Romano. Se origina a partir del nombre Paula, y sus hipocorísticos se emplean casi tanto como el original debido a su encanto: Pao, Pau, etc.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • La conocida actriz Paola Saulino.
  • Otra actriz y además diseñadora de moda, Paola Dominguín.
  • La atleta y raquetbolista mexicana, Paola Longoria.

¿Sabes pronunciar Paola en otros idiomas?

Durante la historia, este nombre ha evolucionado hasta obtener variantes en otros idiomas muy variopintas.

  • En realidad, el uso de Paola es casi exclusivo del italiano.
  • Tanto en alemán como en inglés se escribe como en castellano, Paula.
  • En castellano también es frecuente su diminutivo Pau.
  • En ruso, probablemente te encuentres con Pauvia.
  • La variante francesa es una de las más lindas, Paulette.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Paola?

La personalidad de Paola se caracteriza por su mala suerte en el ámbito amoroso. No le resulta fácil encontrar a su media naranja y dar estabilidad a su relación. Generalmente, la causa del problema son sus celos y que le cuesta empezar a confiar en una persona. Esto a la larga lo enfría todo y les distancia, es muy difícil verles conectar, y al final terminan rompiendo. Al principio, verla celosa es muy habitual. No obstante, si sobrepasan esta línea, se da comienzo a una historia de amor en la que ella se entrega por completo a su pareja y las disputas se desvanecen, como si ella recompensara a su novio por haber sido paciente y haber comprendido sus temores.

En cambio, con Paola es muy fácil sentirse a gusto, ya que ella no engaña a nadie. Es muy sincera y no guarda secretos. Si te sientes incómodo o no sabes a quién acudir, ella está dispuesta a echarte una mano, puedes contar con su confianza y apoyo. Es una parte de su personalidad que se extiende también a su trabajo, el cual abarca desde niñera hasta la economía, el trato confidencial de datos, la seguridad nacional u otro sector donde el secreto profesional o la confianza sean indispensables.

Con la familia, llevar el nombre de Paola le otorga una capacidad especial para el cuidado de sus hijos. Si su médico de cabecera le da unas instrucciones, ella las cumple escrupulosamente para garantizar su salud. Así, ellos crecerán sanos y felices, y rendirán mejor en clase obteniendo grandes resultados académicos. Su marido se enorgullecerá de ella, puesto que es una mujer con la que siempre puedes contar cuando tienes un problema serio.

Si te ha servido este artículo sobre la historia y el significado del nombre Paola, a continuación te recomendamos leer los distintos nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *