Significado de Paola

A veces, a la hora de decidirnos por un nombre, el aspecto que más nos llama es su sonoridad, es decir, cómo deleita nuestros oídos con su dulzura al decirlo en voz alta. Y este es el caso del nombre femenino que te traemos hoy: a continuación te revelamos todos los detalles sobre el origen, la historia y el significado de Paola.

¿Qué significa el nombre Paola?

Paola es la variante italiana de Paula, cuyo significado es Pequeña.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, la lengua latina es la que dio vida a este precioso nombre. Empezó a utilizarse en la Edad Media, y con los siglos fue asentándose en las diferentes generaciones hasta lograr la popularidad de la que goza a día de hoy.

¿Sabías que Paola cuenta con tres hipocorísticos que designan cariño y cercanía? Estos son Paolita, Pao y Pola.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Paola?

La fecha más conocida para el santo de Paola es el 26 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La famosa cantante colombiana Paola Jara.
  • Otra mujer colombiana, en este caso modelo y actriz, Paola Turbay.
  • Un personaje mediático en el panorama español, Paola Caruso.
  • La cómica y actriz italiana Paola Cortellesi.

¿Sabes pronunciar Paola en otros idiomas?

Durante la historia, este nombre ha evolucionado hasta obtener variantes en otros idiomas muy variopintas.

  • En portugués también se le conoce como Paola.
  • Los ingleses, españoles, polacos, etc. te presentarán a Paula.
  • Las variantes francesas son realmente bonitas, Pauline y Paule.
  • En checo, puede que te topes con Pavla.
  • En euskera se escribe Paule.
  • Si viajas a Rusia, te cruzarás con Paulova.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Paola?

Si nos fijamos en la personalidad de Paola, veremos que es una de esas personas con dificultades en el plano sentimental. El problema radica en uno de sus mayores defectos: la falta de confianza en su novio (o novia). A la mínima que siente algo raro en su pareja, empieza a sospechar, se inquieta y crea fuertes disputas, lo que se traduce en un enfriamiento paulatino de la relación que puede desembocar en la separación.

Sin embargo, el tema de los celos solo tiene lugar al principio de la relación. Si la persona que le acompaña consigue manejar la situación, conseguirá que Paola se serene y poco a poco empezará a confiar en él y le regalará incondicionalmente su amor.

Continuando con su carácter, los amigos de Paola le adoran, debido a que es tremendamente fiel a ellos. Es muy fácil confesarle tus intimidades, puesto que ella las mantendrá en confidencia, te prestará su mano y hará todo lo posible para que te sientas mejor.

En cuanto a su profesión, le encanta el mundo de la enseñanza, pero también es asidua de otras áreas como el diseño, la arquitectura y la gestión de empresas.

Cunado hablamos de su familia, el nombre de Paola es tremendamente atento con los más pequeños de la casa. Se preocupa enormemente por el bienestar de sus hijos, por su desarrollo y por su éxito en la escuela y en la vida en general. También trata de evitar que cometan los mismos errores que ella ha cometido, sobre todo con sus antiguas parejas. Además, su marido estará satisfecho con ella, porque siempre está dispuesta a tenderle una mano en los momentos más difíciles.

Y hasta aquí todo lo relativo al significado del nombre Paola, pero también te aconsejamos que veas los distintos nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.