Significado de Patricia

En este artículo te traemos un nombre propio hermoso, de carácter decidido, tenaz y honrada. Patricia cuenta con muchos detalles que no te esperas. Por eso, a continuación te lo contamos todo sobre el significado de Patricia.

Qué significa el nombre Patricia

Patricia significa “Majestuosidad femenina”. Su timidez risueña es su principal cualidad. A lo mejor te parece raro, pero tiene un carácter que, aunque es bastante callada, siempre se muestra alegre.

La personalidad de Patricia refleja a una chica responsable, por eso escala rápidamente puestos en su trabajo, dejando atrás a sus compañeros.  Hay una parte de su vida en la que deja de lado el amor para centrarse en su carrera profesional.

Al ser un poco insegura, Patricia se esfuerza intensamente para confiar más en sí misma y mostrar su valía al resto de gente que puede conseguir algo por difícil que parezca.  Su nombre también refleja la adaptabilidad, ya que puede dedicarse a cualquier área profesional, desde la medicina hasta la enseñanza o la interpretación. Su afición más querida es el deporte. Posiblemente llegue a crear su propia compañía, ya que posee una mentalidad emprendedora y no le gusta depender de un jefe.

En las relaciones personales, Patricia tiene dificultades para comprometerse, especialmente si está focalizando sus fuerzas en su trabajo. Es muy poco atenta, y para que empiece a fijarse en su chico ideal, él debe tener una personalidad y objetivos similares para que puedan compenetrarse. Si no, tarde o temprano el amor se disipará. También necesita su espacio de vez en cuando para no sentirse atosigada.

En el ámbito familiar, Patricia es la que más dinero trae al hogar. A menudo tendrá que viajar, pero se mantendrá muy unida a sus seres queridos, haciendo videollamadas todos los días, sobre todo si hay niños de por medio. Le preocupa que se eduquen bajo las bases del emprendimiento.

Etimología y origen de Patricia

El origen de Patricia se remonta a la lengua latina. Extrañamente, deriva de dos raíces etimológicas, es decir, hay dos palabras que dieron lugar a este nombre de pila femenino: PatriciPatricius. Asimismo, la procedencia de estos términos se encuentran en otro más antiguo: Pater, que significa “Padre”.

Durante la Edad Media, todas las personas pertenecientes al estamento privilegiado del Imperio Romano les decían “los patricios”. Eran los que se consideraban gente de raza pura. Más adelante, pasó a ser un nombre propio, aunque no se conoce con certeza la época en la que esto sucedió.

A día de hoy, existen hipocorísticos que expresan cariño como Paty o Patri, y su variante para hombre es Patricio.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Patricia?

Son bastantes las mujeres que consiguieron popularidad y sus padres les pusieron este nombre. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • La actriz española Patricia Montero, que intervino en producciones como Cuéntame cómo pasó.
  • La presentadora de televisión y modelo Patricia Conde.

¿Sabes pronunciar Patricia en otros idiomas?

Desafortunadamente, no se ha producid alteraciones de este nombre en otras lenguas. Es decir, tanto en italiano como francés, español, catalán, euskera, alemán o inglés, no varía ortográficamente.

Si te ha gustado saber cuál es el significado de Patricia, ahora te sugiero que leas otros nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *