Significado de Paula

Hoy te traemos un nombre que significa mucho para una persona de nuestro equipo, ya que durante muchos años estuvo muy unido a él. Paula supuso un punto de inflexión en su vida. En este artículo te presentamos todos los detalles sobre la etimología, la personalidad y el significado de Paula.

Qué significa el nombre Paula

Paula significa “Chica minúscula”. A primera vista, podrías pensar que es un nombre con connotaciones negativas, pero lo cierto es que algo completamente opuesto. Deja que te enseñemos por qué.

La personalidad de Paula se asemeja mucho a la de otra mujer que ya explicamos, Patricia. Es una chica callada, pero con una energía interior que le llena de alegría y cariño. Una de sus mayores virtudes es la modestia, y su mirada refleja secretos que le hacen muy atractiva.

En su vida profesional, siente una gran pasión por la ciencia. Para ella, todo tiene una explicación lógica que se puede demostrar con datos teóricos o experimentales. Asimismo, podría desarrollar su carrera en el ámbito de la nutrición, ya que le fascina el hecho de comer bien y no engordar. Es muy proactiva, se encuentra en constante aprendizaje para no quedarse estancada, un rasgo que le ayudará a escalar hasta altos cargos en empresas de renombre.

En el amor, Paula es una mujer entregada y apasionada. Si se topa con su media naranja, el resto ya no importa. Inclina la balanza a favor de su relación, es muy atenta y romántica, pero exige lo mismo de su pareja, lo que a la larga podría estresarle. Su mayor handicap es que deja a sus amigos un poco al margen. Si se encuentra en una relación amorosa, pierde mucho contacto con sus amistades más fuertes, debilitándolas e incluso pudiendo separarse por completo, pero cuando corta con un chico o nota que la relación no fluye como le gustaría, vuelve a acordarse de ellos.

Con su familia, Paula tiene una personalidad similar, es una mujer familiar que hace vida con los parientes más cercanos (padres, hijos y esposo), pero con el tiempo se va distanciando de otros como sus tíos o primos. Trata de educar a sus niños para que piensen desde un punto de vista racional.

Etimología y origen de Paula

El latín es la lengua de origen de este bonito nombre. Se volvió muy popular con el auge del Imperio Romano, y desde entonces es uno de los más frecuentes tanto en habla hispana como en otros idiomas. Quién sabe por qué, si por su sencillez o por la ternura que emana de él.

Existen unos cuantos hipocorísticos como Paulita, Pauli y Pau, y su versión para hombre es Pablo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Paula?

  • La actriz, modelo y esposa de David Bustamante, Paula Echevarría.
  • La conocida Youtuber Paula Gonu.
  • La periodista y presentadora de televisión Paula Prendes.
  • Una actriz española muy exitosa, Paula Molina.

¿Sabes pronunciar Paula en otros idiomas?

Con el paso de los siglos no se han generado demasiadas variantes ortográficas, aunque su pronunciación es muy distinta en las distintas lenguas.

  • En español, alemán e inglés no cambia nada.
  • Los italianos te presentarán a Paola.
  • Los rusos le llaman Pauvla.
  • Finalmente, en Francia conocerías a Paulette.

Si te ha gustado esta información acerca del significado de Paula, ahora te sugerimos que eches un vistazo al resto de nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *