Significado de Paula

Lo cierto es que estamos rodeados de nombres hermosos, pero es difícil ser conscientes hasta que nos paramos a estudiarlos. Uno de ellos es Paula, que destaca por la sencillez y la dulzura que transmite a todo aquel que lo escucha.

Más abajo conocerás en profundidad el significado del nombre Paula y algunas curiosidades sobre su origen que no te dejarán indiferente.

¿Qué significa el nombre Paula?

El significado de este nombre de pila es bastante llamativo, ya que quiere decir Diminuta. Sin embargo, como verás más adelante, el carácter de Paula no tiene nada que ver con esta definición.

Su personalidad es muy agradable, jovial y risueña, aunque cuando toca guardar la compostura, lo hace sin problemas. En Paula verás a una persona sencilla, que se guarda sus intimidades para las personas más cercanas a ella. Este rasgo le convierte en una chica cautivadora para la mayoría de los hombres.

Aunque no está obsesionada por su figura estética, a Paula le encanta la alimentación, por lo que sería normal encontrarla desempeñando su labor como dietista. También guarda una gran afinidad por la medicina, puesto que es un sector en el que hay mucho por descubrir. Trabajando es muy disciplinada y responsable, de ahí que sus jefes y sus compañeros le consideren una empleada modélica.

En lo sentimental, Paula no se queda con la primera persona que le gusta; debe sentir que esa persona es realmente especial, que le emociona, que le hace vibrar por dentro. En el instante que está segura de que se ha cruzado con el novio ideal, se dedica a él por completo y se preocupa por hacerle feliz. A ella no le interesan los líos pasajeros, sino una relación seria que le permita planear un futuro y formar una familia juntos. Pero aquí nos encontramos el mayor defecto de quien lleva este nombre: se distancia bastante de sus amigos. Y si con su pareja las cosas no marchan tan bien como esperaba, después puede encontrarse un poco sola.

En el hogar, Paula es muy dependiente de su amado y de sus hijos, de hecho, su vida gira en torno a ellos. Prácticamente todo lo que planea es junto a su familia: cine, cenas, viajes… Y con los más pequeños de la casa, se centra en transmitirles los valores de la honestidad, el respeto y el amor.

Si vas a tener un niño, lee el significado de su forma análoga Pablo.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, los inicios de este apelativo se remontan a la lengua latina, para ser más exactos a la palabra Paulus. Adquirió fama a lo largo de la Edad Media, y en los siguientes siglos no dejó de crecer, hasta ser uno de los nombres top en la actualidad. ¿La razón de su éxito? Tal vez que es corto, y que suena realmente hermoso cada vez que se pronuncia.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Paula?

En el caso de este nombre, puedes elegir entre varias fechas para su santo: 26 de febrero, 3 de junio o 26 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Paula Martel, una reconocida actriz que triunfó en la segunda mitad del siglo XX.
  • Otra actiz que saltó a la fama tras su aparición en Cuéntame cómo pasó, Paula Gallego.
  • En el mundo del arte, tenemos a la fabulosa escritora Paula Bonet.
  • Y como no podía ser de otra forma, cerramos la sección con Paula Echevarría, actriz que destacó sobre todo con su papel de Ana en la serie Velvet.

¿Sabes pronunciar Paula en otros idiomas?

En su extensa vida como nombre, éste ha ido cambiando poco a poco hasta divergir en otras lenguas. Aquí tienes varios ejemplos:

  • Si viajas a Italia, es bastante probable que te encuentres con Paola.
  • En euskera le conocen como Paule.
  • En Japón te cruzarás con ポーラ, o lo que es lo mismo, Pōra.
  • En cambio, los franceses suelen llamarle Pauline o Paulette.
  • En gallego también se escribe Paulina.
  • En nuestro idioma, tenemos varios hipocorísticos que reflejan cariño y afecto, como Pauli y Paulita.

Relacionado:

Hasta aquí todo lo relativo al significado de Paula. En caso de que te haya sido de utilidad, no olvides pasarte por la categoría de nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.