Significado de Paulina

Paulina es uno de esos nombres que, cada vez que los pronuncias en voz alta, pueden llegar a hacerte vibrar. A pesar de que no es muy frecuente, hay algunas regiones de Sudamérica que lo emplean bastante para las niñas recién nacidas, debido a que por esas zonas los hipocorísticos están a la orden del día. Sin más dilación pasamos a analizar paso a paso el significado del nombre Paulina.

¿Qué significa el nombre Paulina?

Este nombre tiene un significado en cierto modo entrañable: Diminuta. Representa a una persona modesta, que desde su posición de segundo plano logra grandes hitos, y además es tierna y cariñosa.

La personalidad de Paulina se caracteriza porque se cree el ombligo del mundo y le encantan los lujos, eso sí, los comparte con sus seres queridos, por lo que en cierto modo se podría considerar como un rasgo positivo. Por eso, hay tantos chicos que se sienten atraídos por ella, a pesar de que no esté coqueteando con ellos. Necesita estar en constante movimiento, escapar de la rutina de vez en cuando y probar actividades que le hagan sentir que está viva, como los deportes de riesgo.

En su profesión, Paulina está dotada de una gran imaginación, por lo que siente afinidad por cualquier ámbito en el que pueda crear cosas, como la pintura o la literatura. También le apasiona el cine y la moda, diseñar ropa que lleve todo el mundo. Esta personalidad tan activa le permite triunfar en aquello que se proponga, y jamás le faltará para comer porque sabe buscarse muy bien las habichuelas.

En el ámbito sentimental, Paulina no es todo lo atenta que un hombre desearía. Suele estar más centrada en su trabajo que en su novio, aunque eso no significa que no esté enamorada de él. Si él también tiene ese carácter independiente, la relación será un camino de rosas para los dos, pero si es muy exigente, la ilusión desaparecerá y acabarán rompiendo. Cuando están juntos, siempre tiene algo para debatir, y su principal preocupación es la protección de los animales o la pobreza en países subdesarrollados.

Si tienes un hijo, un nombre muy bonito para llamarle es Pablo.

¿Conoces su etimología y su origen?

El griego es el idioma que dio a luz a Paulina, y por sus raíces quiere decir DiminutaChiquita.

Hay onomásticos que discrepan acerca de sus orígenes. La mayoría asegura que es descendencia directa del nombre Paula, sin embargo, no se ha comprobado con total certeza.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Paulina?

La fecha más señalada para el santo de este apelativo es el 26 de enero, aunque también hay otras como el 3 de junio.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Paulina Rubio es una famosa cantautora de pop latino.
  • Una modelo y cantante de pop, Paulina Gretzky.
  • Una actriz latinoamericana, Paulina Gaitán.
  • La archiconocida escritora Paulina Flores.

¿Sabes pronunciar Paulina en otros idiomas?

  • Si te paseas por tierras italianas, podrías coincidir con Paola.
  • Los franceses suelen llamarle Paule o Paulette.
  • Los gallegos, portugueses y alemanes tienen el nombre Paulina.
  • Si te paseas por Inglaterra, probablemente te encuentres con Pauline.
  • Entre sus hipocorísticos, destacan Paulita y Pauli.

Hasta aquí lo que tenía que enseñarte acerca del significado de Paulina. Si te ha servido, no te pierdas otros significados y más concretamente, los demás nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.