Significado de Paulina

Hay nombres que solo con pronunciarlos desprenden hermosura, más allá de su personalidad dulce y delicada. Aunque en España no se encuentra entre los más elegidos, en Latam es muy popular ya que el uso de diminutivos está más extendido. No me entretengo más, hoy venimos a enseñarte todos los detalles sobre la etimología y el significado de Paulina.

Qué significa el nombre Paulina

Paulina significa “Pequeña pero gloriosa”. Suele asociarse a la paradoja en la que las personas más desapercibidas suelen ser las que más aportan a este mundo. Podría considerarse un nombre reivindicativo.

Una mujer a la que le gusta ser el centro de atención, así es la personalidad de Paulina. No obstante, su egocentrismo es una virtud, porque siempre está sonriendo, su alma está llena de felicidad y la contagia a todo aquel que le rodea. Este encanto le sirve para conquistar a cualquier hombre con facilidad. De naturaleza curiosa y culo inquieto, no puede quedarse ni un solo día en casa, necesita buscar nuevos planes con los que explore el mundo.

La vida laboral de Paulina queda marcada por el arte y la creatividad. Normalmente, la verás trabajando como actriz de teatro o en la gran pantalla. La música y el baile también podrían ser sus vocaciones, puesto que con ellos es capaz de transmitir optimismo a sus seguidores. Su personalidad es muy suertuda, y gracias a su talento nunca se quedará en paro.

En las relaciones personales, Paulina es un poco descuidada. No es que no preste atención a su pareja, pero su trabajo le fuerza a separarse de ella con frecuencia, algo que puede acabar distanciándoles emocionalmente. Lo único que necesita de su hombre ideal es que entienda que ella necesita viajar para realizarse profesionalmente. Cuando se vuelven a encontrar, participa activamente en las conversaciones y se entrega para disfrutar del amor en su plenitud.

Etimología y origen de Paulina

El origen de este nombre propio reside en la lengua griega. Como explicábamos al principio, su significado es “Pequeña pero extraordinaria”. Existen debates respecto a sus raíces etimológicas, puesto que algunos historiadores afirman que proviene del nombre Paula, pero no todos lo secundan.

Los hipocorísticos más empleados son Pauli, Paulita y Pau, y su versión para hombre es Pablo. El santoral se celebra el 26 de octubre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Paulina?

  • La reputadísima cantautora y actriz mexicana, Paulina Rubio.
  • Una modelo y cantante de pop, Paulina Gretzky.
  • Una actriz latinoamericana, Paulina Gaitán.
  • La archiconocida escritora Paulina Flores.

¿Sabes pronunciar Paulina en otros idiomas?

Aunque es un nombre digamos “concreto”, se han generado algunas formas ortográficas en otros idiomas.

  • En francés te encontrarás con Paulette.
  • En alemán, italiano y catalán se escribe igual que en español, Paulina.
  • Los ingleses te presentarán a Pauline.

Espero que te haya gustado este post acerca del significado de Paulina. Si es así, puedes leer más significados o pasarte por la categoría de nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *