Significado de Pedro

En este artículo te mostramos un nombre que destaca por su tenacidad, por no rendirse ante los contratiempos. Su insistencia es un as en la manga con el que conseguirá muchas cosas a las que otros no tienen acceso. Por ello, quiero que conozcas la personalidad y el significado de Pedro.

Qué significa el nombre Pedro

Pedro significa “resistente como una piedra”, algo que denota su fuerza para superar cualquier adversidad. No existe nada en este universo que pueda pararle cuando trata de alcanzar sus metas.

Un hombre independiente, esa sería la definición precisa de la personalidad de Pedro. Cuando se trata de su alma gemela, abre sin miedo su corazón y exterioriza todo lo que siente por ella. De hecho, otra de sus cualidades es la honestidad, siempre dice lo que piensa con serenidad, tal vez con demasiada tranquilidad. Aunque te parezca tímido, en realidad no lo es, no tiene problemas para relacionarse con todas las personas que se crucen con él.

En su vida laboral, a Pedro le apasiona la ciencia. Pasarse el día en el laboratorio experimentando, lograr nuevos hitos y contemplar cómo su esfuerzo sirve para mejorar la calidad de vida de las personas convierte esta disciplina en su vocación. Por otro lado, podría dedicarse a ser actor, seguramente conozcas a alguno que se llame así, aunque sea en el teatro de tu pequeña ciudad. A través del arte también puede expresar sus sentimientos.

En las relaciones personales, Pedro es quien toma la iniciativa. Al principio la chica que le gusta suele huir de él, pero gracias a su insistencia no se rendirá a las primeras de cambio. Aguantará semanas e incluso meses hasta que la conquiste. Una vez se han enamorado, le regala su alma y estará a su lado el resto de sus días. Una de sus mayores virtudes es que no tiene celos, es más, se alegra ver que otros coquetean con ella porque es un modo de asegurarse que es la pareja ideal.

Etimología y origen de Pedro

Este nombre propio alberga su origen en el latín. Siendo más específicos, la etimología proviene del término petrus, cuyo significado es “roca”. En castellano, Pedro es uno de los 30 nombres para niño más elegidos.

Sus hipocorísticos que designan cercanía son Pedrito y Pedri, la versión para mujer es Petra y su santoral se celebra el 29 de junio.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Pedro?

  • El actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
  • Peter Griffin, el personaje principal de Padre de Familia.
  • El diseñador de alta costura Pedro del Hierro, que fundó una compañía que se llamaba igual y acabó arruinándose tras venderla.
  • El archiconocido actor chileno Pedro Pascal.

¿Sabes pronunciar Pedro en otros idiomas?

  • Los alemanes le llaman Peter o Petrus.
  • En inglés puede que te encuentres con Peter, o con su diminutivo Pete.
  • En euskera se escribe Petri y Kepa.
  • En francés te presentarán a Pierrot o a Pierre.
  • En catalán se escribe Pere.
  • Si viajas a Italia, conocerás a Pier, Pietro o Piero.

Espero que te haya gustado el significado de Pedro. Si es así, ahora te recomiendo que te pases por la categoría de nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *