Significado de Roberto

Hoy te revelamos un nombre que te resultará algo extraño. No es que tenga una personalidad negativa, sino que hay que conocerle para congeniar bien con él. Más abajo conocerás toda la información acerca del origen y el significado de Roberto.

Qué significa el nombre Roberto

Roberto significa “Chico popular”. También se le achacan otras definiciones como “Espléndido” o “Victorioso”, es decir, términos relacionados con el triunfo.

La inocencia es la cualidad que prevalece en la personalidad de Roberto. Aunque es espabilado, se somete con facilidad a la voluntad de otros. Con conocerle un poco es suficiente para manejarle, por lo que necesita un buen amigo que le proteja de los buitres.

En su vida profesional, Roberto suele enfocarse a realizar tareas sencillas, que no requieran muchos conocimientos. Por ejemplo, la atención al cliente, técnico en laboratorios o servicio de limpieza. Simplemente tiene que seguir protocolos estipulados. Prefiere trabajos fáciles porque carece de creatividad, y esto nubla muchas de sus habilidades porque tiene un buen coeficiente intelectual. Al igual que le sucede a Enrique (ver significado de Enrique), sus fuerzas no se dirigen hacia su profesión, sino a otros aspectos de su vida.

En el amor, Roberto es un “pagafantas”, las mujeres le utilizan a su antojo y a él le da igual. Se conforma con recibir cariño, pero lo normal es que dé mucho más de lo que recibe. Casi siempre es el débil de la pareja, incluso es capaz de perdonar un engaño tras otro. Es feliz con un beso al final de la noche.

Con su familia, no presta suficiente atención a sus hijos, su chabacanería pasará factura a su educación a no ser que su esposa se encargue de ellos. Sin embargo, al final de su vida se lamentará porque la soledad se cernirá sobre su nombre, nadie le recordará.

Etimología y origen de Roberto

Roberto es un nombre propio con origen en la lengua germánica. Si te has fijado, su significado es totalmente opuesto a su personalidad. La frecuencia de uso aumentó en Italia, y de ahí se extendió a otras regiones europeas.

Un hipocorístico muy empleado es Robert, pero también existe Berto y Robertito. Su santoral se celebra el 7 de junio. Roberta o Robertina es como se llamaría si fuese mujer.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Roberto?

  • Berto Romero, uno de los cómicos más queridos por la sociedad española.
  • Roberto Carlos, ex futbolista del Real Madrid que destacó por su velocidad.
  • Roberto Soldado, otro futbolista español.
  • Robert de Niro, actor y director estadounidense.
  • Robert Langdon, personaje de la obra El Código da Vinci.

¿Sabes pronunciar Roberto en otros idiomas?

  • Los alemanes le llaman Robert y Ruprecht.
  • En italiano puede que conozcas a Roberto o a Robertino.
  • En catalán se escribe Robert, al igual que en francés.
  • En inglés existe una gran variedad de sinónimos: Robbie, Robert y Robin.
  • En irlandés te toparás con Roibeárd.

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Roberto. Si te ha sido útil, ahora te sugiero que eches un vistazo a otros nombres con la letra R o que te pases por la sección nombres de hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *