Significado de Rocío

No son muchos los nombres que evocan una personalidad con tanta energía y vitalidad. Y mucho menos que tengan un significado tan alentador. Pero Rocío es uno de ellos, una mujer que avanza al ritmo del mundo, que se adapta a todo y se preocupa por los demás. No te pierdas toda la información acerca del significado de Rocío.

¿Qué significa el nombre Rocío?

El significado de este nombre femenino es Refrescante como el rocío, aunque según algunos historiadores también quiere decir Ella es divertida.

Si nos adentramos en la personalidad de Rocío, encontramos a una mujer alegre y encantadora. También se caracteriza por su independencia, ya que se amolda a la perfección a los tiempos que corren en cada etapa de su vida. Es muy franca, por mucho que su opinión no sea la más popular de todas, aunque nunca peca de arrogancia.

Cuando se enamora, Rocío tiene un carácter cariñoso y muy familiar con su pareja. Suele prosperar con ella, puesto que es consciente de que en las relaciones no todo es un camino de rosas, que no siempre se congenia al cien por cien. Sin embargo, no soporta cuando le estresan, puesto que necesita tener tiempo para sí misma. Puede que creas que es muy poco atenta, aunque no es así: simplemente no espera a días marcados para hacer que sean especiales.

En cuanto a su profesión, Rocío siente afinidad por sectores como la abogacía o la asesoría. Esto se debe a su cualidad proteccionista con las personas que le importan y su altruismo con la gente en situación de exclusión social. Sus hobbies preferidos son escuchar música y leer libros, de hecho, gasta una buen trozo del día descubriendo nuevas obras. De esta forma consigue abrir su mente, estar al día de las necesidades de su entorno y desarrollarse espiritualmente.

En el hogar, Rocío desea formar una familia de al menos dos niños, así siempre podrán apoyarse entre ellos. Los cría sobre las bases del escepticismo con el fin de que en el futuro no caigan en la trampa de algún despiadado. También cree que el colegio debería prepararles mejor, por ello trata de potenciar sus habilidades por su cuenta.

> No te pierdas cuál es el origen y el significado de Erika <

¿Conoces su etimología y su origen?

La etimología del nombre Rocío es cuanto menos llamativa, puesto que proviene de tierras andaluzas. Como explicaba arriba, significa Refrescante como el rocío, además de Divertida. Además, cabe destacar que este apelativo surge en una aldea con apenas 1500 habitantes que también se llama así.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Rocío?

En realidad no hay una fecha numérica exacta para este santo, ya que se celebra el lunes que va después del Domingo de Pentecostés.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Rocío Osorno es una famosa influencer que ha despuntado en los últimos años.
  • Una modelo que tan joven, tiene una gran carrera a sus espaldas, Rocío Crusset.
  • Rocío Carrasco, hija de una conocida cantante que además ha presentado varios programas televisivos como “Sálvame”.

¿Sabes pronunciar Rocío en otros idiomas?

Debido a su origen tan remoto (andaluz), ha resultado imposible su transición hacia lenguas distintas al castellano. De esta forma, es idéntico en cualquier lengua en el que lo busques. Pero siempre podrás contemplar su hipocorístico, Roci.

Más nombres:

Espero que te haya servido conocer el significado de Rocío. En tal caso, no te olvides de pasarte por el apartado de nombres con la letra R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.