Significado de Rocío

El nombre que te traemos hoy es el vivo retrato de la prosperidad, con una ideología progresista e independiente, que se mueve por las causas sociales. El nombre de Rocío, cuyo origen es español, está lleno de detalles interesantes. Te encantará saberlos. Sin más dilación, te dejo con la historia y el significado de Rocío.

Qué significa el nombre Rocío

Rocío significa “Chica agradable y refrescante”. Como apreciarás más abajo, su origen es muy curioso, puesto que procede de Andalucía.

La personalidad de Rocío es jovial y desenfadada. Adaptada a la época, comprende el comportamiento de las nuevas generaciones. Otra de sus cualidades es la honestidad. No se calla lo que piensa y dice lo que tiene en mente sin tapujos, sin perder el respeto a nadie.

En el ámbito laboral, Rocío se dedicará al derecho o a la abogacía, ya que le fascina lo legal. Además, siempre está defendiendo a sus amigos y se solidariza con la clase baja de su población. Por otro lado, entre sus aficiones destaca el arte. Es una devoradora de libros y contempla esculturas cuando tiene un respiro. Es un hobby que le permite madurar y comprender el progreso de la sociedad. Así, nunca se queda estancada.

En el amor, Rocío se entrega en cuerpo y alma a u príncipe azul. Eso sí, deben ser parecidos en cuanto a personalidad para que la relación funcione a la perfección. No le gusta que le agobien, del mismo modo que ella deja espacio a su pareja. Hay quien piensa que es despistada, pero se equivocan. No cree que haya que esperar a una fecha para celebrar su amor. Cada día es importante de por sí.

Con la familia, Rocío intentará tener más de un hijo para que estén acompañados. Introduce en sus mentes el pensamiento independiente para que nadie les estafe. En su opinión, la educación escolar es ineficaz, y para ser alguien en esta vida deben ir más allá de las “convenciones” sociales.

Etimología y origen de Rocío

Al contrario que la mayoría, este nombre de pila femenino no tiene raíces germánicas, griegas o hebreas, sino que es andaluz. Su significado es “Mujer jovial” o “Refrescante”. Algunos expertos aseguran que quiere decir “Chica graciosa”. Como detalle interesante, mencionar que su primera aparición tiene lugar en un pueblo de Huelva que recibe el mismo nombre.

El hipocorístico más utilizado y que designa cariño es Roci. Su santoral ocurre en abril, el día 11, coincidiendo con la Virgen del Rocío.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Rocío?

  • La conocida presentadora de televisión Rocío Carrasco.
  • Rocío Jurado fue una de las cantantes de copla más queridas en España.
  • Otra cantante que ha sido todo un descubrimiento, Rocío Aguilar.

¿Sabes pronunciar Rocío en otros idiomas?

Al tener procedencia de Andalucía, no se han registrado traducciones a otras lenguas, por lo que en ruso, valenciano, italiano, inglés y los demás idiomas, la ortografía es idéntica.

Si te ha gustado esta información acerca del significado de Rocío, ahora te conviene conocer más nombres con la letra R, o ver todo el significado de los nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *