Significado de Rosa

En el artículo presente te mostramos qué significa el nombre que representa la flor más hermosa en toda la Tierra. No obstante, si la tocas puedes pincharte con alguna de sus espinas. Hay que saber cogerla para disfrutar de su belleza. No te pierdas la personalidad y el significado de Rosa.

Qué significa el nombre Rosa

Rosa significa “Ella es tan preciosa como un rosal”. No es ninguna sorpresa: está muy vinculado a la hermosura que emana de esta flor  y a su aroma cautivador, pero también al peligro de encontrarse con sus espinas.

Agradable es el rasgo más característico de la personalidad de Rosa. Es una chica muy servicial con sus amigos y su pareja. Si tuviésemos que poner algún pero, sería su inocencia, lo que le podría jugar malas pasadas en su vida. Habrá gente que intentará traicionarle, pero será justamente cuando le hagan daño cuando sacará esas espinas que se encuentran en los tallos de la planta, espinas con las que se defenderá de futuros engaños.

En el aspecto profesional, Rosa es una amante de la naturaleza. Puede que se dedique a la botánica, a la agricultura o a la mejora de técnicas agrarias a través de la tecnología. o obstante, también podría dedicarse a la administración y dirección de empresas, siempre y cuando éstas operen en favor de la naturaleza. Es muy amable con sus compañeros y ellos le agradecen la energía positiva que transmite al grupo de trabajo.

En las relaciones personales, el nombre Rosa da un vuelco a su carácter y se vuelve más quisquillosa. Del mismo modo que ella aporta mucho cariño, espera que su pareja esté a la altura. Quiere que esa persona que va a estar el resto de su vida le apoye en los momentos duros de su profesión. Es muy exigente hasta que está segura de que ha encontrado a su alma gemela, y si no es así, romperá con facilidad. Del mismo modo que Valeria, odia a la gente impuntual y a los que ponen excusas echando la culpa a los demás.

En el hogar, Rosa necesita despreocuparse de vez en cuando escapándose a la montaña, ríos, lagos y caminos que aún no ha investigado. A sus hijos les enseña a valorar lo que tienen a su alrededor y a disfrutar de los pequeños momentos.

Etimología y origen de Rosa

El origen de Rosa se encuentra, como la vasta mayoría, en la lengua latina, aunque algunos historiadores piensan que es griego. Su significado es “Ella es tan hermosa como un rosal”.  Etimológicamente no se conocen sus raíces con exactitud, pero se piensa que las palabras primigenias podrían ser liliumuiola, que también han dado lugar a nombres como Violeta.

Existen algunos sinónimos como Rosana, Rosalinda, Romilda o Rosalba, e hipocorísticos que denotan cercanía como Rosi o Rosita. Su santoral tiene lugar el 6 de marzo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Rosa?

  • Rosa, la primera ganadora de Operación Triunfo que quedó 5ª en Eurovisión.
  • Una de las escritoras más influyentes de la literatura hispana, Rosalía de Castro.
  • Una de las cantantes gitanas más influyentes, Rosario Flores.
  • En el mundo de la música también destaca Rosana.

¿Sabes pronunciar Rosa en otros idiomas?

Aunque este nombre propio femenino se gestó muchos años atrás, no ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

  • Tnanto en francés como en inglés te encontrarás con Rose.
  • En igaliano, español y catalán se escribe Rosa.

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Rosa. Si quieres, ahora puedes leer el resto de nombres con la letra R aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *