Significado de Samuel

En el artículo de hoy voy a enseñarte uno de los nombres más hermosos de la historia. Suena bien al pronunciarlo, destaca por su sencillez y su personalidad evoca la caballerosidad de un hombre. Han pasado siglos desde su primera aparición, probablemente ni lo sepamos en realidad. Conoce aquí todo sobre el origen, la etimología y el significado de Samuel.

Qué significa el nombre Samuel

Samuel significa “Consejero de Dios”. En esta explicación se puede vislumbrar a un hombre en quien el Señor deposita su confianza, ya que simboliza la nobleza y la bondad.

La personalidad que emana de este hombre está relacionada con el honor, la divinidad y la pureza del ser humano. Samuel se deja guiar por su corazón honrado para hacer el bien, y siempre acierta con sus acciones. No hace caso de las críticas que no le aportan valor, en cambio se toma muy en serio las constructivas.

En su vida profesional, se encuentra allí donde puede establecer contacto humano con el cliente, como dependiente en una tienda, en un cajero o en almacenes. No le verás estafando a los demás para ganar dinero, es más, Samuel no cuestiona las órdenes de sus superiores debido a su ingenuidad, una cosa que a veces le ocasionará experiencias duras en su vida personal y en el trabajo.

En el amor, la esencia de este nombre se mantiene intacta. Samuel es un hombre que confía en su novia ciegamente. De lo que no se da cuenta es que a veces es demasiado apegado, por lo que su pareja podría agobiarse y acabar dejándole. Sabrá que ha encontrado a su mujer ideal cuando ella posea una personalidad muy parecida a la suya.

Cuando lo logra, Samuel no tardará en casarse con su pareja y tener más de un hijo para formar una familia numerosa. Asimismo, dedica muchos esfuerzos en garantizar la felicidad de todos ellos, así como su educación, y ellos se sentirán privilegiados del padre que tienen en el futuro. Una vez ha contraído matrimonio, no dejará de lado a sus amigos, algo que hacen con frecuencia otros nombres.

A pesar de guiarse por la tradición y los convencionalismos de la religión católica, es muy abierto y permite que sus hijos elijan la ideología y el camino que consideren más apropiados.

Etimología y origen de Samuel

La etimología de Samuel se encuentra en el hebreo. Su significado es “Consejero fiel de Dios”, por lo que va cargado de valores religiosos, y se parece bastante a David y al nombre Juan.

Este nombre apareció por primera vez en el Antiguo Testamento, donde se da vida a un personaje que perpetuó el legado de Moisés y se convirtió en uno de los profetas más conocidos de la Biblia.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen bastantes hombres que llegaron a la fama y sus padres les pusieron este nombre.

  • El popular escritor y dramaturgo Samuel Beckett.
  • Uno de los actores más aclamados del cine, Samuel L. Jackson.
  • Samuel Umtiti es un futbolista que actualmente juega en el F.C. Barcelona.

¿Sabes pronunciar Samuel en otros idiomas?

La verdad es que no se han generado muchas variantes en otras lenguas, y las que hay no cambian mucho respecto del castellano.

  • En francés, alemán, o inglés la ortografía es idéntica al castellano.
  • En italiano puede que te encuentres con Samuele.

Hasta aquí este artículo acerca del significado de Samuel. Si te ha servido, ahora te recomiendo que indagues más en la categoría de nombres que empiezan con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *