Significado de Sandra

Idealista, positiva, atrevida y perseverante. Sandra tiene muchas cualidades que te contaremos más abajo. Si es este tu nombre, o si estabas pensando en ponérselo a tu futura niña, sigue leyendo todos los detalles sobre la etimología y el significado de Sandra.

Qué significa el nombre Sandra

Sandra significa “La guardiana”. Es una persona que lucha para alcanzar objetivos casi imposibles para el resto. La dedicación es su mayor virtud, nunca se rinde hasta conseguir lo que quiere en el amor y el trabajo. Cree que a través de la disciplina todo es posible.

Sin embargo, la personalidad de Sandra no elude la realidad. Es otro de sus puntos fuertes, puesto que conocer sus limitaciones le sirve para centrarse en lo que de verdad importa y llegar al éxito con más facilidad. A pesar de las dificultades, es una mujer que siempre verás alegre delante de sus seres queridos. Es pícara y coqueta, lo que le convierte en atractiva para muchos hombres.

En su vida profesional, como sucede con el nombre Paula, desde pequeña muestra su pasión por la ciencia. En concreto, le encanta la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades emergentes. Su dedicación podrían catapultarle a lo más alto, a ser reconocida hasta con el premio Nobel. Además, es muy altruista, por lo que la verás colaborando con ONGs y niños enfermos en hospitales.

En cuanto al amor, se podría considerar a Sandra como una chica tradicional. Es muy romántica, y su única línea roja para finalizar una relación es la infidelidad. Si no tiene pareja, lo primordial para ella es toparse con su alma gemela, ya que estar en una relación amorosa estimula su creatividad y su productividad. Para encajar con un hombre, éste solamente ha de ser atento y tener una personalidad parecida.

En el ámbito familiar, Sandra necesita hacer planes para no sentirse encerrada entre cuatro paredes. A pesar de su sosiego, es muy activa saliendo con sus seres queridos. Siempre tienen un tema sobre el que debatir, especialmente de política. Es una forma de estimular el pensamiento de sus niños.

Etimología y origen de Sandra

La etimología de este nombre reside en el griego; para ser más exactos, su raíz procede de Αλέξανδρη, que posteriormente evolucionó hasta Alejandra.

Hay un hipocorístico que simboliza afecto, Sandrita, y su versión para niño sería Sandro, Alessandro o Alejandro.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Sandra?

Son unas cuantas las chicas que han llegado a lo más alto llamándose así al nacer.

  • La periodista española de renombre, Sandra Berveda.
  • La archiconocida actriz Sandra Bullock, que cuenta con un gran repertorio de cine de comedia romántica y otras grandes producciones de Hollywood.
  • Otra periodista de Antena 3, Sandra Golpe.

¿Sabes pronunciar Sandra en otros idiomas?

Existen nombres propios que no han generado variantes en otras lenguas. Es el caso de Sandra, cuya ortografía es idéntica en castellano, italiano o francés. Lo único que cambia es la forma de pronunciarlo.

Hasta aquí este post acerca del significado de Sandra. Si quieres leer más, puedes echar un vistazo a estos nombres que empiezan por S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *