Significado de Santiago

El nombre Santiago pose una historia muy singular, y guarda relación con más nombres que comparten la misma etimología hebrea. Tanto su personalidad como su origen son muy singulares, así que estate atento, porque en este artículo te contamos todos los secretos ocultos sobre su significado.

Qué significa el nombre Santiago

Santiago está asociado al cambio constante. De esto surge el largo camino que debes recorrer a pie por el norte de España. Además, otro significado que se le atribuye es confianza en sí mismo, a veces soberbia, aunque vista desde el lado bueno.

Si a ello le añades cercanía, romanticismo y una pizca de sensibilidad, el resultado es este bonito nombre.

Etimología y origen

Sus raíces, las cuales comparte con otros nombres, han evolucionado por diferentes fases hasta tal y como lo conocemos hoy. De ahí que comparta origen con Yago, Tiago o Jaime. Etimológicamente, todos provienen de la lengua latina, aunque hay que remontarse más atrás, al griego, y aún un poco más, al hebreo, para descubrir sus inicios.

El término originel del cual proviene Santiago es Tiago, aunque hoy en día el segundo se usa como diminutivo del primero, al igual que Santi. El nombre surge a partir del archipiélago São Tiago. No obstante, todos y cada uno de los nombres que hemos mencionado en realidad tienen sus orígenes en Jacob.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

No hay demasiados personajes famososo que se llamaran así al nacer, pero aquí te dejamos varios.

  • Santiago Segura, actor y productor cinematográfico.
  • Santiago Ramón y Cajal, un médico pionero en sus investigaciones sobre el sistema nervioso.
  • Santiago Cárdenas, un popular pintor del siglo XX.

¿Sabes pronunciar Santiago en otros idiomas?

En realidad, este nombre no se ha traducido a otros idiomas, pero sí algunos de sus hermanos como Thiago o Jacobo.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Santiago?

Como explicábamos al principio, es un hombre caracterizado por su seguridad, que persigue sus sueños sin miedo, esforzándose al máximo.

Aunque no le ocurre demasiado, a veces tiene problemas para controlar sus impulsos. De hecho, una de las grandes luchas internas de Santiago giran en torno a este sentido.

Trabaja mejor con unas normas definidas, por lo que la creatividad no es un rasgo de su personalidad. No obstante, su método le permite avanzar rápido y escalar puestos de trabajo hasta llegar a lo más alto. El mayor dilema laboral para Santiago es la colaboración en equipo, ya que le cuesta congeniar con los demás.

La ciencia es el área de trabajo que más le gusta, sobre todo la medicina deportiva y la traumatología.

En el amor, se produce un giro de los acontecimientos. La soberbia se desvanece para dar paso a la sensibilidad y la cercanía. Si te pusieron el nombre de Santiago, aunque te costará un poco confiar en una persona, cuando lo hagas, te entregarás en tu totalidad a esa persona que tanto amas.

En el entorno familiar, Santiago es muy servicial, especialmente cuando se encuentra lejos de sus seres queridos. Recuerda que su vida es muy cambiante, pero hace todo lo posible para estar en contacto al menos una vez al día.

Aunque fiel a sus costumbres, la inquietud juega a su favor para conseguir los retos que le presenta la vida, y se deja guiar por su intuición.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado del nombre Santiago, a continuación, si te parece buena idea, puedes leer más artículos de nombres con la letra S aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *