Significado de Sara

En ocasiones te topas con nombres tan bonitos que te hacen ver las cosas de forma completamente distinta, incluso cambian tu decisión sobre cómo llamarás a tu niña. Esto es lo que ocurre con Sara: es sencillo pero hermoso. Incluso su significado es increíble. Si quieres conocer los detalles, quédate leyendo este artículo sobre el significado de Sara.

Qué significa el nombre Sara

Simple y llanamente, Sara significa princesa. No hay más. Posiblemente sea la razón que le otorga tanto esplendor y que hace que tanto guste a la gente. Este nombre es uno de los más elegidos por los papás y mamás en casi todos los idiomas.

La personalidad de Sara queda envuelta por la sabiduría y la honradez. Es una chica que te tiende la mano siempre que lo necesites, y puedes confiar en ella porque nunca te hará daño. Su felicidad se multiplica cuando hay más gente a su alrededor, por ello nunca les traiciona. Es encantadora y delicada con sus seres queridos.

En el amor, Sara es muy dependiente y necesita el afecto de su pareja. Esto se debe a su nombre, que le convierte en una verdadera princesa. Es una mujer que puede llegar a agobiar a su novio, ya que le exige la misma pasión que ella le da. Quiere que sea una relación recíproca, y busca nuevos planes para no caer en la rutina, puesto que si esto sucede, los sentimientos se enfriarán. Su carácter romántico le convierte en una persona detallista, aunque no en el sentido materialista con pequeños obsequios, sino con bonitos gestos de cariño y afecto.

En su vida laboral, Sara se decanta por campos como la interpretación y el arte. Siente debilidad por el diseño gráfico, la arquitectura, los gráficos vectoriales y el interiorismo. Uno de sus handicap es su perfeccionismo desmesurado que enervará a más de un compañero. No obstante, ellos saben que los detalles son claves para triunfar, y además ella tiene talento en su profesión. Es una chica abierta a las críticas constructivas que le sirvan para desarrollarse personalmente.

Con la familia, Sara no pierde esa meticulosidad para que todo funcione adecuadamente. Sus niños reciben su cariño y nunca les faltará apoyo emocional. Es una madre muy pendiente de los problemas que afectan a su día a día. No obstante, esto ralentizará su maduración en la adolescencia.

Etimología y origen de Sara

El origen de Sara es el mismo que el del nombre Ian, y se encuentra en la lengua hebrea. La etimología se remonta a la palabra Śārāh, que significa princesa. Este apelativo apareció por primera vez en el Génesis. Así es como se llamaba la esposa de Abraham, y esto ocurrió hace más de 2.200 años.

No existe forma masculina de este nombre, pero sí un par de diminutivos o hipocorísticos que designan amor y ternura: Sari y Sarita.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Sara?

  • Sara Carbonero, periodista y esposa de Iker Casillas.
  • Sara Montiel fue una de las actrices españolas más importantes durante la transición.
  • Otra actriz de origen estadounidense, Sarah Hyland.

¿Sabes pronunciar Sara en otros idiomas?

Aunque es uno de los más antiguos, no ha recibido la riqueza ortográfica que merecería.

  • En español, catalán o italiano te presentarán a Sara.
  • En inglés, alemán, francés y otras lenguas conocerás a Sarah.
  • Cappa es como se escribe en ruso.

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Sara. Si te ha sido de utilidad, a continuación te sugiero que leas todos los nombres que empiezan por la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *