Significado de Sebastián

Hoy te revelamos un nombre con un significado muy distinto a la personalidad que evoca, un tanto cargante y engorrosa. Descubre más abajo todo lo relativo a la etimología y el significado del nombre Sebastián.

Qué significa el nombre Sebastián

Aunque mayoritariamente se ha establecido que su significado es “honrar”, según el origen que se le atribuya al nombre, este varía considerablemente.

Etimología y origen

Principalmente, se piensa que el origen de Sebastián reside en la lengua griega. No se sabe exactamente de qué palabra proviene, sin embargo, las hipótesis contemplan que podrían ser:

  • σεβαστιάς, que quiere decir “Augusto”.
  • σεβαστεύω, que significa “honrar”.
  • Hay otras opciones, pero se han descartado por completo.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen muchos hombres famosos que adquirieron este nombre al nacer. A continuación te presento a algunos:

  • El archiconocido cantante colombiano, Sebastián Yatra.
  • Sebastian Vettel, piloto de Fórmula 1 que está destacando en los últimos años.
  • El famoso actor Sebastian Stan.
  • Sebastián I fue Rey de Portugal en el siglo XVI y pertenecía al linaje de la Casa de Avís.

¿Sabes pronunciar Sebastián en otros idiomas?

Hay muchísimas variantes en otras lenguas de este nombre, aunque los cambios entre unas y otras son mínimos.

  • En italiano se escribe Sebastiano.
  • En alemán y también en inglés, conocerás a Sebastian.
  • En valenciano te encontrarías con Sebastià.
  • Los franceses le llaman Sébastien.
  • En el alfabeto ruso, te toparás con Себастьян.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Sebastián?

La personalidad de Sebastián queda representada por la agudeza. De vez en cuando resulta un defecto por su comportamiento imprevisible, lo que puede resultar algo incómodo.

A este chico le encanta ser el ombligo del mundo. A Sebastián le mueve la curiosidad y analiza con meticulosidad todo lo que capta su atención. En el ámbito laboral, este rasgo le otorga especial interés por la ciencia. Por lo general, le verás trabajando en investigación para el desarrollo de fármacos y curas de enfermedades. No obstante, si hay otra cosa que le llame aún más la atención, dejará de lado lo que esté haciendo para enfocarse en lo nuevo.

En el amor, el nombre Sebastián evoca un hombre fortuito, a quien cuesta cogerle el punto. Asimismo, si está pasando por un periodo de celos, se vuelve un poco insoportable, lo que podría causar el distanciamiento de su pareja. Pero si no es celoso, su relación amorosa será completamente feliz y sosegada.

En cuanto a su familia, no le presta la atención que debería. Sus niños echan en falta que esté más encima de ellos, y buscarán otra figura paterna, puesto que Sebas es demasiado despreocupado en ese aspecto. Su personalidad puede empujarle hacia la soledad en algunos momentos de su vida. Le gusta viajar sin sus seres queridos.

Esto es todo sobre el origen y el significado del nombre Sebastián. Si te ha gustado, ahora te recomiendo que te pases por la categoría de nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *