Significado de Sergio

El hombre que te presentamos en esta ocasión simboliza un grito al coraje, a las agallas y al optimismo sin rendición. Sergio es un hombre valiente, generoso con los desconocidos y otras cualidades que te sorprenderán. En este artículo conocerás la personalidad, la historia y el significado de Sergio.

Qué significa el nombre Sergio

Sergio significa “Señor protector”. Sus dos grandes virtudes son que sabe defenderse de sus enemigos y nunca deja de lado a sus seres queridos, aunque ello le suponga un gran sacrificio.

La personalidad de Sergio muestra una apariencia robusta y fuerte, que lo soporta todo transmitiendo buen humor, con una sonrisa en la cara. En cambio, su interior es un mundo lleno de indecisiones (algo que le ocurre a la mayoría). Sus amistades le valoran mucho, puesto que siempre lleva buen rollo encima y genera un ambiente de optimismo transmitiendo buena energía. Asimismo, nunca habla de sus problemas, es bastante reservado.

En lo relacionado con el trabajo, Sergio es muy afín a la ciencia. Su pasión es la virología, el diagnóstico y la investigación de enfermedades víricas a través de la biotecnología. Se propone retos complicados, lo que le acarreará bastantes altibajos a lo largo de su carrera. Sin embargo, cuando mire hacia atrás, podrá decir que el esfuerzo valió la pena y estará contento con sus decisiones. Sus aficiones preferidas son ver películas y el rap.

En cuanto a su vida amorosa, Sergio se caracteriza por la insistencia. No se cansa hasta que engancha a la mujer que le vuelve loco. De normal no abre su corazón a cualquiera, pero cuando siente que se ha encontrado con su media naranja, es muy entregado desde el minuto cero. Desde ese momento, se volcará completamente por enamorarla y se encargará de que los lazos no se desaten, de que la relación funcione a pesar de las dificultades. Es un chico muy fiel, de la misma manera que no soporta una infidelidad.

Con su familia, Sergio deja al libre albedrío el futuro de sus hijos. No es que no se preocupe por ellos, pero prefiere que aprendan por sí solos para que se hagan más fuertes. Les da ánimos para que se dediquen a lo que les gusta, e intenta no reprimir sus sueños como ocurre en otras familias. Siempre lo cuestiona todo, en su casa no se quedarán sin tema de conversación.

Etimología y origen de Sergio

El origen de Sergio no se ha esclarecido por completo. Los investigadores están casi seguros de que este nombre para niño se encuentra en la palabra latina “Sergius”.

Su hipocorístico más utilizado es “Gio”, mientras que Sergia es su versión femenina, poco frecuente.

Respecto al santoral, este tiene un día marcado en el calendario, el 8 de septiembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Sergio?

  • Dos futbolistas españoles de renombre, Sergio Ramos, que juega en el Real Madrrid, y Sergio Busquets fichado por el Barça.
  • El concursante de GH VIP Sergio Ayala (No se merece estar aquí, pero bueno xD)
  • Sergio Dalma, un cantautor conocido por su peculiar “voz rota”.
  • El vocalista de SOAD, uno de mis favoritos, Serj Tankian.

¿Sabes pronunciar Sergio en otros idiomas?

A pesar de que su traducción en otras lenguas es un hecho, no es tan extensa como con otros nombres.

  • Los rusos le llaman Serguey.
  • En español, alemán e italiano no varía.
  • Los turcos te presentarán a Serj.
  • Serge es como se escribe en francés, también en inglés.

Si te ha servido esta información sobre el significado de Sergio, a continuación te recomiendo que leas más en la sección de nombres con la letra S, o que eches un vistazo a los demás significados de nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *