Significado de Susana

Gloria en el trabajo, incertidumbre en el amor. Así es el nombre que te traemos hoy, un nombre femenino que se encuentra entre los más populares de la actualidad en castellano. Aunque tiene una personalidad algo extravagante, es digna de admirar. No me entretengo más, más abajo conocerás cuál es la historia y el significado de Susana.

Qué significa el nombre Susana

Susana significa algo muy específico: flor de loto.

La falta de compromiso es el gran lastre de la personalidad de Susana, ya que le jugará malas pasadas en el amor. Asimismo, exige demasiado a su pareja, igual que hace consigo misma. Probablemente ponga el listón demasiado alto y por eso nunca encuentre a su hombre ideal. Cuando empieza una relación, es muy celosa por el temor de que le engañen con otra persona, incluso roza los niveles de la paranoia. Su pareja tiene que ser capaz de transmitir suficiente confianza para dominar esta faceta suya.

No obstante, el talento se cierne sobre Susana cuando se trata de su trabajo. Es normal verla ocupando cargos importantes gracias a sus habilidades directivas. Tiene muy bien entrenados a sus empleados, una forma inimitable de motivarles, comunicarse con ellos e incentivarles a que mejoren cada día para que den lo mejor de sí mismos. Otro rasgo que destaca de su personalidad es su capacidad de persuasión, por eso podría convertirse en una gran política.

En el hogar es donde Susana es verdaderamente feliz. Una vez se ha topado con su media naranja, no tardará en casarse y forma una familia numerosa. Es igual de cariñosa con todos sus hijos, su casa es un alboroto porque siempre están divirtiéndose y conversando sobre cualquier tema. Es un ejemplo a seguir para ellos porque sabe reconocer sus errores.

Etimología y origen de Susana

Susana es un nombre propio cuyo origen se remonta en la lengua egipcia. Como explicábamos antes, su significado es “flor de loto”. Es uno de los apelativos más antiguos que existen, puesto que el primer uso del que se tiene constancia fue 2000 años a. C. Aparte, existe una ciudad persa que ganó notoriedad histórica: Susa.

Existen unos cuantos hipocorísticos destacables como Susanita, Susan o Susi. Su santoral se celebra el 24 de mayo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Susana?

  • Susana Estrada, una de las actrices pioneras en el cine de destape.
  • Uno de los barones del PSOE, Susana Díaz.
  • María Susana Flores fue una modelo con una carrera ejemplar.
  • Susanna Griso, presentadora de televisión en Atresmedia.

¿Sabes pronunciar Susana en otros idiomas?

  • En inglés conocerás a Susan.
  • En catalán te toparás con Susanna, al igual que en italiano.
  • En alemán se escribe con Susanne.
  • Los franceses le llaman Suzanne.

Si te ha gustado leer esta información acerca del significado de Susana y el origen de este nombre, ahora te sugiero que eches un vistazo a otros nombres de mujeres, o que leas el resto de nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *