Significado de Tania

El nombre que te presentamos en este artículo representa la generosidad y la amabilidad en su estado más puro. No obstante, con su pareja su carácter se vuelve un tanto turbio. Aunque hermoso, las madres suelen inclinarse por nombres diferentes. ¿Quieres saber por qué? No te pierdas los detalles acerca de la etimología y el significado de Tania.

¿Qué significa el nombre Tania?

La traducción del nombre quedaría como Noble valiente. Proviene de Tatiana, y no hay más que decirlo en voz alta y escuchar la armonía que producen cada una de sus letras.

Los rasgos que definen la personalidad de Tania son su encanto y su salero. Transmite muy buenas vibraciones a sus seres queridos, es bastante cariñosa y algo acicalada.

En lo relativo a su profesión, Tania siente afinidad por áreas en las que pueda ayudar a otras personas como la psicología, la enfermería o la pedagogía. Sus trabajos varían desde el desarrollo de fármacos, pasando por maestra de primaria hasta niñera. En su tiempo libre, le gusta hacer ejercicio e informarse de las últimas novedades sobre nutrición para conservar su aspecto físico.

En el amor, Tania es una chica juguetona. No se compromete con nadie a no ser que crea que es su media naranja. Además, por muy cariñosa que sea, es probable que varios de sus romances fracasen debido a su miedo a las infidelidades, algo que también le sucede al nombre Karina. Es imprescindible que su pareja le demuestre que es de fiar, si no, tendrán fuertes disputas por culpa de sus inseguridades y algunos acabarán tirando la toalla.

En su hogar, Tania deja de lado la parte insegura de su personalidad y pasa a disfrutar de un ambiente cómodo y feliz junto a sus seres queridos. Cualquier fecha es buena para celebrarla, sobre todo las más familiares, como los cumpleaños.

De este nombre destaca su forma análoga Taciana.

¿Conoces su etimología y su origen?

Casi todos los nombres que conocemos en la actualidad tienen raíces griegas o hebreas, sin embargo, los inicios de Tania se remontan a la lengua rusa, siendo más exactos al vocablo Tacianus.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Tania?

La fecha señalada para su santo es el 25 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Una de las integrantes en la Asamblea de Madrid por parte de Izquierda Unida, Tania Sánchez.
  • Tania Raymonde es una actriz que saltó a la fama por su trabajo en Malcom in the Middle.

¿Sabes pronunciar Tania en otros idiomas?

Al ser un nombre de pila relativamente reciente, no se han formado muchas variantes en otras lenguas.

  • Los alemanes y los croatas le llaman de dos maneras: Tanja y Tatjana.
  • Si viajas a Inglaterra, es probable que conozcas a Tanya.
  • En catalán te cruzarás con Tània.
  • En el resto de idiomas no varía, su ortografía es Tania.
  • En español, puedes llamarle con su forma cariñosa Tanita.

Espero que te haya servido aprender el significado de Tania. Si es así, no olvides pasarte a leer otros nombres con la letra T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.