Significado de Tania

En este artículo descubrirás un nombre que significa amor por su profesión y generosidad en su estado más puro. No obstante, su carácter se vuelve algo turbio en el amor. Aunque hermoso, las madres no lo eligen con tanta frecuencia como otros nombres. Más abajo te enseñamos la historia, la personalidad y el significado de Tania.

Qué significa el nombre Tania

Tania significa “La reina feroz”. Belleza es la primera sensación que transmite al pronunciarlo. Y a pesar de ello, no es uno de los nombres propios más populares en nuestro idioma.

Alegría y gracia son las dos cualidades que marcan la personalidad de Tania. Es una mujer optimista, que llena de energía a cualquiera que se le acerque. Llama la atención por su cercanía y un ligero toque de picaresca.

En su vida laboral, Tania se decanta por sectores que alarguen la esperanza de vida del ser humano como la medicina, la fisioterapia o la tecnología. También podría dedicarse a la investigación de nuevas enfermedades o ser pediatra para cuidar de los más pequeños. Su hobby preferido es el deporte en general, y correr en particular. También se preocupa por su alimentación para mantener su silueta y no poner en peligro su salud.

En el amor, Tania es una chica juguetona. No se compromete en ninguna relación a no ser que crea que se ha encontrado con su media naranja. No obstante, hasta su relación más preciada puede irse al traste debido a sus celos, algo que también le sucede a Karina. Hasta que su pareja le demuestre que es de fiar, se encontrarán en fuertes disputas que no todos los hombres soportarán.

Una vez forma una familia, Tania deja de lado la parte celosa de su personalidad y pasa a disfrutar de un ambiente cómodo y feliz junto a sus seres queridos. Cualquier fecha es buena para celebrarla, sobre todo las más familiares, como la navidad. Esto se debe a que su santo está próximo a esta parte del año.

Etimología y origen de Tania

El ruso es el idioma que alberga el origen de Tania. Concretamente, su etimología reside en la palabra Tacianus. No se sabe mucho acerca de sus raíces, o al menos no tanto como ocurre con otros nombres de origen latino o hebreo.

Existen algunos sinónimos de este nombre femenino como Tatiana o Taciana, y un hipocorístico utilizado habitualmente, Tanita. Su santoral tiene lugar el 25 de enero.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Tania?

  • La diputada de Izquierda Unida y ex pareja de Pablo Iglesias, Tania Sánchez.
  • Una actriz (no muy conocida) de origen español, Tania Llasera.
  • Otra actriz muy famosa, Tania Raymonde.

¿Sabes pronunciar Tania en otros idiomas?

al ser un nombre de pila relativamente reciente, no se han formado muchas variantes en otras lenguas.

  • Los alemanes le llaman de dos maneras: Tanja y Tatjana.
  • En el resto de idiomas no varía, se escribe Tania.

Si te ha gustado conocer el significado de Tania, ahora puedes echar un vistazo a todos los nombres con la letra T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *