Significado de Thiago

El nombre que te presentamos en este artículo esconde muchos detalles que te resultarán interesantes, como por ejemplo, que existen muchos futbolistas que se llaman así gracias a la fuerza que proporciona a quien lo lleva. Más abajo te revelamos el origen y el significado de Thiago.

Qué significa el nombre Thiago

Thiago significa “Premio de Dios”. Al igual que ocurre con la mayoría de nombres de pila, contiene un valor altamente religioso. El motivo es que casi todos surgieron en una época donde las supersticiones y las costumbres vinculadas al poder divino estaban muy presentes en la vida cotidiana, predominando sobre la lógica.

La personalidad de Thiago encarna a un hombre muy enérgico. Necesita estar realizando una actividad con tal de no estarse quieto. Es muy agotador para algunos, sin embargo, es de esas personas que sigue el lema Carpe diem sin pensarlo, y por eso es feliz. Su pareja debe ser paciente para sobrellevar su hiperactividad. Su alma gemela será una mujer activa, que sea capaz de seguir su ritmo y sienta que le completa por dentro. Que tenga una personalidad viva y alegre. Y aunque si le es infiel corta la relación, no se deprimirá por ello y seguirá con su vida.

En cuanto a su vida laboral, Thiago desempeña su labor en áreas que le sometan a presión. Normalmente se convertirá en un deportista de élite, empresario o político, y por su energía escalará rápidamente hacia puestos de responsabilidad, con equipos de a su cargo. En el trabajo le proporcionan un espacio en el que pueda evadirse para pensar y reflexionar, puesto que si no, el estrés del día a día podría afectar a su salud.

En el hogar, Thiago es el sustento económico de la familia. También se encarga de algunas tareas como ayudar a sus hijos a hacer los deberes, les da consejos útiles para su futuro y les acompaña a la escuela. Debate mucho con ellos para fomentar su desarrollo intelectual, para que sean más maduros y tengan ese toque de estrés que le otorga su nombre. Su afición preferida es el deporte.

Etimología y origen de Thiago

La Biblia dio origen a este nombre. No se sabe exactamente el idioma del cual proviene, simplemente que la primera noticia que se tiene de él se encuentra en este libro canónico. Además del significado explicado anteriormente, se baraja otro posible, “Aquél que se sustenta con el talón”. Otro detalle curioso es que el patriarca Israel primero se llamaba Thiago.

Si eres un lector asiduo de esta web, seguramente te hayas percatado de que ya habíamos mencionado a Thiago en otros artículos como sinónimos de Diego, Jaime, Santiago o Jacobo. Además, existen pequeñas variantes hipocorísticas, Yago y Tiago, que denotan cercanía y cariño.

El 20 de enero se celebra su santo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Thiago?

Hay bastantes personajes que alcanzaron la fama llevando este bonito apelativo.

  • El futbolista de Río de Janeiro Thiago Silva.
  • Otro crack del balompié, Thiago Alcántara.
  • Un periodista escéptico conocido por sus aportaciones a El País, Thiago Ferrer.

¿Sabes pronunciar Thiago en otros idiomas?

Aunque es muy antiguo, su evolución no ha desembocado en nuevas variantes. Este nombre masculino se escribe igual en todos los idiomas. Lo que sí cambia entre los distintos países es su popularidad, la frecuencia con la que los padres lo escogen para sus niños.

Esto es todo sobre el significado de Thiago. Si te ha gustado, ahora te recomiendo que leas más en la categoría de nombres que comienzan por T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *