Significado de Valentina

Hoy te traemos un nombre muy relacionado con el día de los enamorados. Nada más y nada menos que el femenino de Valentín. ¿Quieres saber qué tiene de especial su historia y su personalidad? Te lo contamos todo en este artículo sobre el significado del nombre Valentina.

Qué significa el nombre Valentina

“Valerosa” es el significado principal que se atribuye a este nombre, así como “robusta”, que goza de buena salud.

Etimología y origen

El origen de Valentina se remonta al latín, concretamente proviene de la palabra Valens. De su historia hay que mencionar la onomástica cristiana, puesto que hay un dato que captará tu atención. No es ningún secreto que San Valentín se celebra el 14 de Febrero, también llamado día de los enamorados, en el cual Cupido lanza un flechazo a los corazones de los tortolitos. No obstante, hay quienes piensan que en realidad, esta celebración no sería religiosa, sino pagana, en la cual se veneraba al amor.

Otro dato curioso es que comparte etimología con otros nombres como Valeria.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen bastantes mujeres que llegaron a la fama y adquirieron este nombre al nacer.

  • Valentina Cervi es una actriz muy popular en España.
  • La poeta Valentina Carro.

¿Sabes pronunciar Valentina en otros idiomas?

Aunque no demasiadas, con el paso del tiempo ha surgido alguna variante en un idioma diferente.

  • En francés y en castellano son idénticas.
  • En inglés se escribe Valentine.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Valentina?

Valentina es una chica que siempre está en movimiento, muy enérgica, llena de simpatía y muy positiva. Se cuida para gozar de salud, además de que su propio nombre y su significado le ayudan a estar saludable.

Si alguna vez te has encontrado con alguien que se llame así, seguramente sepas que trabaja en sectores donde es necesaria la fortaleza física o mental. Asimismo , podría trabajar allí donde requieres energía para enfrentarte a continuas broncas de tu jefe o a mucha presión con proyectos de gran importancia. Para casi todo el mundo esto resultaría estresante, pero llevar el nombre de Valentina lo hace más tolerable.

Es posible que sea cirujana o ejerza un cargo ejecutivo en el campo de la salud y el bienestar.

Con los amigos y la familia, da igual cuántos hijo tenga, este nombre le dota de fortaleza para educarlos a todos. Valentina es una mujer que no se cansa, muy vigorosa. Aunque trabaje fuera, le sobran fuerzas para los quehaceres de la casa. Es más, a sus familiares les encanta cómo cocina y mantiene el hogar limpio y ordenado.

En cuanto a su vida amorosa, no le cuesta comprometerse con el hombre que le gusta. El problema es que en algunas ocasiones va muy rápido y su pareja acaba cortando con ella, pero si se ha topado con su media naranja, la relación irá sobre ruedas. Es apegada, cariñosa y apasionada. Su actitud enérgica a veces le hace parecer un poco egocéntrica, ya que necesita demasiada atención por parte de su pareja.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el origen y el significado de Valentina, ahora te recomiendo que leas otros parecidos en la categoría de nombres con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *