Significado de Valentina

En mi opinión, Valentina es uno de los nombres más bellos que existen, ya que simboliza uno de los días más bonitos del año, ese día en el que el amor triunfa por encima de todo: San Valentín. Y aunque no sea un nombre muy elegido por los padres, es ideal para cualquier niña. ¿Te gustaría saber por qué? Entonces no te pierdas la historia, la etimología y el significado de Valentina.

¿Qué significa el nombre Valentina?

Valentina significa “Valiente”, y designa a una mujer sana y enérgica. Como puedes apreciar, su origen no tiene nada que ver con lo sentimental o lo amoroso.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, este nombre femenino nace durante el apogeo de la lengua latina, a partir del término Valens”.

¿Sabías que Valentina tiene un pasado común con el nombre Valeria?

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Valentina?

Como seguramente estarás pensando, el santoral de este nombre se celebra el 14 de febrero, ese fantástico día que todas las parejas disfrutan haciendo planes para consumar su amor. Sin embargo, desgraciadamente esta fecha se ha tornado algo materialista, que se centra únicamente en hacerse regalos. Desde significado-de-nombres.net te animamos a que busques planes espirituales como una cena romántica, un buen paseo por la orilla del mar o un viaje que os haga conectar más.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

En efecto, hay varias mujeres conocidas que se llaman así:

  • Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio.
  • Valentina Zenere, modelo y actriz de origen argentino.
  • Otra modelo muy querida por sus seguidores, Valentina Ferrer.

¿Sabes pronunciar Valentina en otros idiomas?

Valentina es uno de esos nombres que no han evolucionado a lo largo de la historia, de hecho solo existe el sinónimo inglés Valentine, y algunos análogos como Valeria o Valerie.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Valentina?

Si algo hay que resaltar de la personalidad de Valentina, es su actitud positiva y vivaz, ya que es imposible verla parada un segundo, necesita tener algo que hacer en todo momento. También es una chica que se preocupa mucho por mantenerse saludable, algo que le permite mantener esta intensidad día tras día.

En lo que respecta a su profesión, Carolina es realmente trabajadora. Siempre trata de poner de su parte para resolver cualquier problema, incluso aunque el error lo haya cometido otra persona. Es una mujer muy comprometida, y se esfuerza tanto que a veces da la impresión de que no se agota nunca. No tiene problemas para salir de su zona de confort, y suele ofrecerse voluntaria para los retos más difíciles que proponen sus superiores. Es muy afín a áreas como la enfermería.

En el amor sale a relucir el defecto más importante de Valentina. Suele avanzar tan rápido en las relaciones sentimentales que a veces la otra persona puede asustarse, o simplemente se lleva una desilusión porque resulta que no son compatibles. Esta es la razón por la que tendrá varias parejas antes de toparse con la definitiva. Con su chico, se esforzará al máximo por complacerle y conseguir que sea lo más feliz posible. Además, le encanta hacer planes que se salgan de su monotonía, por lo que raramente se aburrirán juntos.

Con su familia, el nombre Valentina necesita tener descendencia. Al ser tan activa, le resulta fácil mantener una familia con tres o cuatro hijos. Disfruta mucho con todos ellos, y piensa que es mejor que tengan hermanos para que en el futuro se tengan los unos a los otros. Sus amigos se sorprenden al ver cómo puede llevar las obligaciones domésticas, su empleo y su familia sin mostrar ni una sola gota de cansancio.

Y hasta aquí el significado de Valentina. En caso de que te haya gustado, no te pierdas nuestra sección de nombres con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.