Significado de Valeria

A muchos les parecerá un nombre inalcanzable, puesto que era muy empleado por los estamentos privilegiados en la antigua Roma. No obstante, cualquier niña merece llevarlo, puesto que es un nombre que simboliza la pureza y la ternura. Hoy lo conocerás todo sobre la historia, la etimología y el significado del nombre Valeria.

Qué significa el nombre Valeria

El significado de este nombre es bastante similar al del nombre Valentina, puesto que se asocia a términos como “Valiente” y “Vigorosa”. Además, representa la inquietud y la rapidez ya que, como te enseñamos más adelante, su personalidad define a una chica que no pierde el tiempo en aquello que hace.

Etimología y origen

El origen de este nombre es, como la mayoría de los que te hemos contado, muy religioso. Sus raíces son latinas, y su forma masculina, menos frecuente, es Valerio.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

No son muchas las mujeres que llegaron a la fama llamándose así, pero aquí dejo un par:

  • La conocida actriz y diseñadora Valeria Marini.
  • Santa Valeria de Milán, uno de los personajes históricos más influyentes de la religión católica.

¿Sabes pronunciar Valeria en otros idiomas?

Al contrario que sucede con otros apelativos, este no cuenta con demasiadas variantes en otros idiomas. Mira las más bonitas:

  • En francés se escribe Valérie.
  • En inglés puede que conozcas a Valerie.
  • En las demás lenguas se escribe como en español.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Valeria?

Si no sabes nada sobre la personalidad de Valeria, déjame que te diga que una mujer que se llame así es muy inquieta, casi hiperactiva. Siempre suele estar haciendo algo, no puede estarse quieta. Le fascina la productividad y lograr metas lo más rápido posible. Por esta razón, suele estresarse con frecuencia.

A Valeria le encanta encontrarse con nuevos retos cada día, necesita salirse de su zona de confort. Esto es una gran virtud,  puesto que le capacita para desenvolverse sin problemas en cualquier área de trabajo y alcanzar el éxito rápidamente. No tiene miedo a los obstáculos que se interpongan en su camino, y se enfrenta a todo sin pensárselo dos veces.

Además de su carácter agitado, la impaciencia es una cualidad muy anclada en el nombre Valeria. Si se le plantea una problemática, no pierde ni un segundo hasta que consigue resolverlo. Esto a la larga puede afectar a su salud, pero es su mayor fuente de satisfacción cuando lo logra, un motor para su felicidad. Si no lo necesita, prefiere hacerlo sola, puesto que su cabeza trabaja más rápido que la de sus compañeros. De hecho, es un defecto que a menudo perturba el trabajo en equipo, aunque a ella se le dé bien adaptarse al ritmo de los demás para mejorar la productividad.

Si se le propone un desafío, por imposible que sea, lucha por ello, algo que también hace con sus relaciones amorosas. Sin embargo, su seguridad ya no es la misma en este sentido. Valeria, aunque sigue siendo “Valiente”, se torna una mujer un tanto celosa. Es muy desconfiada hasta que conoce profundamente a su pareja. Una cosa que no soporta de ella es la impuntualidad, odia desperdiciar su tiempo. Si conoces a una, es muy probable que te hayas dado cuenta.

Pero cuando logra intimar con su chico, los celos desaparecen. Se vuelve una mujer aprensiva y deja de fijarse tanto en estos defectos. Es entonces cuando Valeria se preocupa únicamente por el bienestar de su novio y por formar una familia para perpetrar su legado. Ama a sus niños por encima de todo.

Esto es todo sobre el origen y el significado del nombre Valeria. Si te ha servido, te sugiero que leas otros artículos parecidos en el apartado de nombres con V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *