Significado de Vanessa

El nombre que te explicamos en esta ocasión viene con una personalidad muy marcada. Vanessa es una mujer muy egocéntrica, tanto en el trabajo como en las relaciones. Su nombre es lanzado, atrevido y seguro, que siempre actúa según sus convicciones. Estate atenta, porque más abajo te revelamos los misterios que esconde la etimología y el significado de Vanessa.

Qué significa el nombre Vanessa

Vanessa significa “Persona orgullosa”. Se parece mucho al nombre masculino Fernando, aunque su origen no se encuentra en el latín y en algunos aspectos te puede parecer rara, pero otros te fascinarán.

La personalidad de Vanessa se asocia a la de una mujer muy egoísta. Necesita ser el ombligo del mundo, que todos se fijen en ella, sobre todo su pareja. Su principal estímulo es el cariño constante de la gente. No obstante, ella también pone el mismo empeño y dedicación con sus amigos más íntimos. Es muy ocurrente, con una espontaneidad que asombra al que la conozca. Es buena persona y alaba con frecuencia a sus seres cercanos para llenarles de optimismo. Nunca te quedarás sin plan si estás con ella.

En el trabajo, Vanessa suele ser su propia jefa. Es especialista en matemáticas, por lo que podrías verle como asesora fiscal o gestora. El contacto humano es uno de sus fuertes. Si crea su compañía, generará una gran cantidad de beneficios. Sus trabajadores estarán contentos con ella porque se sentirán valorados. Si se embauca en una expedición hacia el emprendimiento, no tardará en triunfar profesionalmente, y si se siente estancada, luchará hasta salir del bache como una buena guerrera.

En el ámbito familiar, Vanessa pierde algo de atención. Si aún no se ha realizado profesionalmente, está más pendiente del trabajo que de sus hijos, creando un enfriamiento en el hogar. Eso sí, lo compensa con planes muy originales en su tiempo libre como escapadas y viajes por todo el mundo. Guía la educación de sus criaturas en base a ideas revolucionarias y vanguardistas para que sepan adaptarse a los cambios generacionales. Su nombre les transmite arte de su significado.

Etimología y origen de Vanessa

Hay quienes creen que Vanessa es un nombre latino, pero se equivocan. Su origen es británico, y su inventor fue el escritor satírico Jonathan Swift, que lo ideó allá por el año 1.700. De hecho, la primera en usarlo fue su joven aprendiz Esther.

Respecto a su etimología, hay que partirlo en dos palabras. La primera es Van, que es nada más y nada menos que la primera sílaba del apellido de Ester Vanhomrigh. Por otro lado, Essa es un diminutivo que se emplea en diferentes regiones británicas.

En la actualidad existe otro hipocorístico que denota cercanía y amor, Vane, y una pequeña variante, Vanesa.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Vanessa?

No obstante, existen unas cuantas mujeres que alcanzaron la fama llamándose así.

  • Vanesa Romero, una de las actrices españolas más hermosas que he visto jamás.
  • La cantante española de renombre Vanesa Martín.
  • Otra mujer dedicada al mundo de la música y la interpretación, Vanessa Hudgens.

¿Sabes pronunciar Vanessa en otros idiomas?

Este nombre no ha sufrido transformaciones en otros lenguajes.  Su ortografía es idéntica en todos ellos, ya que es un apelativo relativamente nuevo si lo comparamos con los que se crearon en la antigua Roma.

Espero que haya sido útil este post acerca del significado de Vanessa. Ahora, te animamos encarecidamente a que leas otros nombres que comienzan por la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *