Significado de Verónica

Los mitos y las habladurías a veces son los responsables de la expansión de un nombre. Esto es lo que ocurre con Verónica. Hay mucho que explicar sobre ella, pero para hacerlo es necesario un artículo completo. ¿Quieres saber por qué es uno de los más frecuentes entre los hispanoparlantes? A continuación descubrirás cuál es la historia y el significado de Verónica.

Qué significa el nombre Verónica

Verónica significa “Chica triunfadora”, por lo que se asocia a la gloria y al éxito en cualquier aspecto de su vida. Su significado es idéntico al del nombre Victoria, el cual puedes comprobar aquí.

La gentileza es el principal rasgo de la personalidad de Verónica. Siempre que un ser querido lo necesita, ella le arrima el hombro. Siente la obligación de ayudar a los que se encuentran en posición de inferioridad para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades.

En el aspecto profesional, Verónica apuesta un trabajo que pueda realizar desde casa, ya que le encanta estar en su hogar. Podría intentar vivir de Internet montando un blog sobre una temática que le interese como la moda, la belleza o la gastronomía. Asimismo, trata de no depender de nadie, de no tener jefes y ser ella quien tome las decisiones importantes.

En cuanto a las relaciones personales, debido a su extraversión, por la vida de Verónica pasarán muchas personas. Sin embargo, no es partidaria del compromiso rápido, y busca a alguien que congenie a la perfección con su personalidad. Hasta que no esté segura de haber encontrado a su amor verdadero, no se atreverá a iniciar una relación seria.

En el hogar, el significado de su nombre le otorga la potestad para ser el sustento económico de la familia, quien tome las riendas en la casa y se encargue de la educación de los niños. Se especializará en marketing online y conocerá a personas influyentes del sector que le ayudarán a crecer y ganar popularidad. Asimismo, será la responsable de organizar la decoración de su hogar con el apoyo de los niños y su esposo, que seguramente se llame Carlos.

Etimología y origen de Verónica

El origen de Verónica se encuentra en el griego, y su etimología reside en el término Berenice, el cual procede de otro más antiguo, Ferenike, una palabra de la lengua macedonia. Como explicábamos arriba, quiere decir “Mujer de éxito”. Su fama creció exponencialmente en la edad medieval.

Un aspecto clave en la difusión de este nombre propio femenino fue una leyenda que relata la aparición de una mujer que, al invocarla, se presenta a través de los espejos. La gente creía que si le llamabas justo en media noche, podría aparecer y causar un desastre, pero no era más que una mera superstición.

Tiene un hipocorístico que denota cercanía, Vero. No hay versiones masculinas de este nombre, y su santoral se celebra el 13 de enero.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Verónica?

Son bastantes las mujeres que alcanzaron la fama y sus padres les llamaron así al nacer.

  • La popular actriz de teatro Verónica Sánchez.
  • Verónica Roth es la autora de la trilogía fantástica Divergente.
  • Verónica Echegui es otra actriz que recibió una nominación a los premios Goya por su interpretación en Yo soy la Juani.

¿Sabes pronunciar Verónica en otros idiomas?

Puesto que su gestación tuvo lugar en la Antigua Roma, a lo largo del tiempo se ha ido traduciendo en diferentes idiomas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Los alemanes le llaman Veronika.
  • En francés se escribe Veronique.
  • Si viajas a Inglaterra o a Italia, puede que te presenten a Veronica.

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Verónica. Si te ha sido de utilidad, ahora te sugerimos que te pases por la categoría de nombres con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *