Significado de Yesenia

Yesenia es uno de los nombres más modernos de este siglo. No se emplea demasiado, pero poco a poco los padres lo van escogiendo con mayor frecuencia, sobre todo en países latinos. Hoy te enseñamos todo lo relativo a la personalidad, el origen y el significado del nombre Yesenia.

Qué significa el nombre Yesenia

Su definición más pura reside en dos conceptos: generosidad y cortesía. De hecho, su significado es “mujer cortés”, pero también se le asocian otras cualidades como la gentileza, la comprensión y la simpatía con los demás, además de su colaboración con la comunidad para mejorar el bienestar común.

Asimismo, significa dedicación y trabajo por alcanzar las metas que se propone, por muy difíciles que parezcan.

Etimología y origen

Hay quienes piensan que el origen de Yesenia se encuentra en el hebreo, pero se equivocan. En realidad es griego. Lo que no está claro es si su variante Xenia se utilizó antes o después.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Por lo comentado más arriba, no es sencillo toparse con una mujer que se haya convertido lo suficientemente popular para designarla en este apartado. No obstante, sí existe algún personaje que le llamaron con este nombre. Yesenia es el título de una novela en la cual Adela Noriega interpreta a la protagonista, que se llama igual. Alcanzó elevados niveles de audiencia en los países latinoamericanos.

¿Sabes pronunciar Yesenia en otros idiomas?

Como es un nombre relativamente nuevo, no han surgido muchas variantes en otros idiomas. A continuación te mostramos un par.

  • En castellano, francés, inglés, alemán o italiano no varía.
  • En ruso, te encontrarás con Есения.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Yesenia?

La cortesía es el principal rasgo de su personalidad. Afabilidad y altruismo son otras cualidades que se pueden apreciar en su mirada. Yesenia es una mujer con muchos amigos, ya que se relaciona fácilmente con los desconocidos.

En el empleo, es fácil que alcance el éxito profesional, debido a que trabaja muy duro para cumplir con los objetivos que se le proponen. Le encanta colaborar en equipo, por eso sus compañeros están muy contentos con ella. En definitiva, el nombre de Yesenia está destinado a triunfar. Si le ponen una meta, su propósito será esforzarse hasta lograrla, si olvidarse por supuesto de su vida personal. y lo más bonito es que casi siempre lo conseguirá, especialmente si su compañero es Uriel.

Este carácter tan amable les resulta muy atractivo al género opuesto, así como a las mujeres Su encanto enamora con solo mirarla. No obstante, ella es muy exigente para las relaciones, y busca a una persona con una personalidad parecida a la suya, con los mismos gustos para compartir experiencias únicas .Es lógico, puesto que así disfrutará más con su pareja.

También le gusta meditar para conocerse a sí misma y salir de la rutina con nuevos planes que se alejen de su zona de confort.

Si te ha gustado el significado del nombre Yesenia, te aconsejo también que leas otros artículos en la sección de nombres que empiezan por Y.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *