Significado del nombre María

Uno de los nombres bíblicos más antiguos de la historia requiere que lo expliquemos como es debido. En este artículo aprenderás todo sobre el origen, la personalidad y otras características interesantes sobre el significado de María.

Qué significa el nombre María

Cuando se te pasa por la cabeza este nombre, amor es la primera sensación que te causa. Esto se debe a que se asocia estrechamente a las cualidades espirituales de las personas y a su corazón, a la familia y a los que te rodean.

Además, significa introspección, pensamiento acerca de la vida y su esencia. Reflexionar intensamente. Amar a los seres queridos y a la vida.

A veces, también se le asigna un significado enigmático relacionado con la inteligencia y las aptitudes de la mujer, a su dinamismo a la hora de resolver conflictos trascendentales.

Algunos especialistas creen que está asociado con “mrh”, la llamada raíz de la indomabilidad, de la rebeldía. Es más, la propia Biblia cuenta en un versículo cómo debate ferviente con Moisés sobre determinados temas en los que no está de acuerdo con él, mostrando su desaprobación con contundencia.

Etimología y origen

Los registros más antiguos se encuentran en la Biblia, probablemente el libro más sagrado que conocemos hoy. María era la madre de Jesucristo, Dios la designó como la madre de su hijo, la virgen que se convertiría en una figura religiosa y madre de tantos cristianos.

De hecho, es por esta razón que un gran número de mujeres eligen este nombre propio para sus hijas, o como secundario para sus hijos.

Nota: ¿Sabías que María tiene el mismo origen que Miriam? Sus raíces no se conocen con exactitud, pero se piensa que la etimología proviene del hebreo, específicamente del término מִרְיָם.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • María Teresa Campos es una conocida presentadora española que ha participado en programas de televisión como “Buenas tardes”, “¡Qué tiempo tan feliz” o “Nacidas para cantar”.
  • Mariah Carey es una cantante no solo es cantante, sino también compositora musical de cuya discografía destacan “Merry Christmas” o “Rainbow”, entre otros álbumes.
  • Una actriz española que supuso una revelación para el mundo de la interpretación, María Valverde.

¿Sabes pronunciar María en otros idiomas?

Este nombre se ha traducido a una gran variedad de idiomas. Aquí te dejo los más conocidos:

  • En francés, te toparás con Marie.
  • En inglés se escribe Mary.
  • En árabe se escribe Maryam.
  • En italiano es Maria.
  • Si pasas por Alemania, te cruzarás con Maria.
  • En turco conocerías a Meryem.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de María?

Cualquier niña que se llame con este nombre suele tener una personalidad sosegada, que conecta bien con otras personas. Es algo sensible y piensa en la necesidad de luchar duro para convertir sus sueños en una realidad, de igual modo que le suceden a otros nombres femeninos.

Es muy impulsiva, a veces el corazón le puede más que la razón, por ello muchos la valoran como una chica afable y emotiva. Abre sus puertas al amor, pero también le gusta sentirse querida. No guarda rencor, de hecho, es reacia a las enemistades. Con María nunca te aburrirás, siempre tiene planes para hacerte vivir al máximo, y nunca te faltará al respeto. Es comprensiva y tiende una mano a aquel amigo que lo necesite.

En contraposición a otro nombre muy similar, Mari Carmen, ella es más tranquila y apaciguada. Si te paras a meditar, cuando se te pasa por la cabeza una Mª Carmen, la primera imagen que vislumbres tal vez sea la de la típica madre riñendo a su niña: ¡Deja de hacer esto, MAAARICARMEN! Sin embargo, con María es precisamente al revés.

En el trabajo, destaca por su agudeza. Es una visionaria que se dejará llevar por la intuición y no le irá nada mal, ya que así fue la voluntad de Dios.

Si te ha gustado el significado de María, ahora te recomiendo que leas otros similares en la categoría de nombres con la letra M, o que te pases por nuestra sección principal, donde te ofrecemos una extensa lista con el significado de nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *